La bajada radical del precio del diesel aún no se refleja en los precios de transporte

25 feb. 2015

Madrid, 24 de febrero de 2015 – La vigésima segunda edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte descendieron un 1.2% en el cuarto trimestre de  2014 en comparación con el tercer trimestre del mismo año.

Aspectos más destacados del informe:

• El índice de precios descendió un 1.2% en el cuarto trimestre 2014 (índice 98.2), en comparación con el del tercer trinestre 2014 (índice 99.4).
  • Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 101.2), vemos que el índice de precios es también un 3.0% más bajo.
  • En el último trimestre de 2014, el índice de diésel descendió a un índice 93.7 (-7.2%) siguiendo la bajada radical de los precios del petróleo.
  • El índice de capacidad se incrementó aún más, alcanzando el índice 90.9 (+5.0%)

Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señaló: “Debido al descenso global de los precios del petróleo, el índice diésel mostró una fuerte caída del 7,2% en el cuarto trimestre de 2014. Sin embargo, el índice de precios disminuyó sólo un 1,2%. No había escasez de capacidad (+ 5%), por lo que podemos ver que el efecto del combustible barato, no se ha reflejado en las tarifas de transporte. Esperamos que el efecto del precio del diesel, combinado con el descenso tradicional de la demanda en el primer trimestre tendrá un fuerte efecto a la baja en el índice de precios del próximo trimestre”.

Peter Förster, director general de TRANSPOREON, añadió: “Las tradicionales fuertes ventas de Navidad en noviembre y diciembre podría ser una explicación de por qué los precios del transporte se mantuvieron relativamente estables en el cuarto trimestre”.

Más detalles en el Transport Market Monitor en  http://www.transportmarketmonitor.com

El Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.
El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a  ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos diariamente a sus transportistas asociados preferidos. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.

Con casi 145.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
Para más información:  www.es.capgemini.com

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini

Acerca de Capgemini Consulting
Capgemini Consulting es la firma de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a organismos y empresas para facilitar la transformación de sus funciones y negocios, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados.
Con la nueva economía digital creando alteraciones importantes y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3.600 profesionales trabaja con empresas líderes y con instituciones públicas para gestionar la Transformación Digital, partiendo de nuestra comprensión de la economía digital y nuestro liderazgo en la transformación y el cambio organizativo.

Más información: www.es.capgeminiconsulting.com

Acerca TRANSPOREON
La plataforma logística TRANSPOREON conecta cargadores de la industria y el comercio con los transportistas, conductores y consignatarios – optimiza y acelera los procesos de logística a través soluciones web-based  SaaS (Software-as-a-Service).  TRANSPOREON permite reducir los costes de envío y transporte, reduciendo al mínimo los tiempos de espera durante la carga y descarga. Actualmente, más de 1.000 empresas de la industria y el comercio, más de 44.000 transportistas y más de 100.000 usuarios de 100 países están conectados a través de las plataformas TRANSPOREON. Las plataformas, así como el servicio al cliente están disponibles en 23 idiomas.

Conozca más sobre nosotros en www.transporeon.com