Reporte: Hacia una cadena de suministro autónoma

Actualmente, las cadenas de suministro enfrentan una presión como nunca, con un entorno comercial mundial más volátil y complejo que obliga a los líderes empresariales a trasladarse hacia cadenas de suministro más autónomas.

Este documento de NelsonHall identifica los desafíos en la transformación de la cadena de suministro y los beneficios que las organizaciones buscan obtener de la implementación de una cadena de suministro autónoma.

Con base en entrevistas con 50 líderes de la cadena de suministro en las principales empresas de América del Norte, Reino Unido y Europa, este documento tiene como objetivo ayudar a los líderes de la cadena de suministro en las principales empresas manufactureras y de CPG a comprender y comparar sus problemas de la cadena de suministro y los enfoques para la transformación de esta.

Algunas de las principales conclusiones del informe incluyen:

 

Más del 70% de los líderes de la cadena de suministro entienden la necesidad de desarrollar agilidad y resiliencia en la cadena de suministro para ayudar a satisfacer las crecientes expectativas de los clientes.

 

 

 

Más del 60% de los líderes de la cadena de suministro consideran que la automatización y la digitalización son fundamentales para la transición hacia una cadena de suministro autónoma.

 

 

 

Más del 90% de los líderes de la cadena de suministro entienden que la implementación de una cadena de suministro autónoma puede conducir a una mejor resiliencia y flexibilidad, un cumplimiento más armonioso y un inventario y logística optimizados.

 

 

 

El 94% de los líderes de la cadena de suministro entienden que la estandarización de extremo a extremo y la integración de la cadena de suministro son fundamentales para establecer fuentes fiables de información, consistentes y en tiempo real.

 

 

Para saber cómo nuestra oferta de cadena de suministro autónoma de Capgemini puede ayudarte a implementar una cadena de suministro integrada, sin fricción y centrada en el cliente, escribe a connect.co@capgemini.com.