Soporte y servicios inteligentes

Desde un centro de costos hasta servicios de valor agregado orientados al cliente para la generación de ingresos

El soporte y los servicios inteligentes surgen con la transformación de las operaciones de soporte y servicio tradicionales, identificando el valor en los datos recopilados y luego monetizándolos a través de nuevos servicios de valor agregado.

Con productos y sistemas inteligentes, los departamentos de soporte y servicio pasarán de ser centros de costos a embajadores de la experiencia del cliente y generadores de ingresos. Los servicios basados ​​en datos relacionados con el uso continuo de un producto en lugar de la propiedad del producto ya están ganando un gran interés. Esto expande la cadena de valor tradicional, generando mayores márgenes.

Con el rápido aumento de la complejidad de los productos, los rápidos cambios tecnológicos y los recursos limitados, las organizaciones deben lograr un equilibrio entre el desarrollo de productos de próxima generación y el mantenimiento de los existentes. Los modelos de servicios basados ​​en datos amplían el valor de los productos existentes y permiten que las empresas de productos y servicios logren una distancia cero con los clientes finales, estableciendo un contacto continuo y un circuito de retroalimentación.

Descubre cómo Capgemini ayudará a tu empresa a aprovechar lo que es posible cuando todo es inteligente y funciona con datos.