Industria Inteligente

Alimentada por datos

Capgemini es pionera en la industria inteligente.

La siguiente etapa de la transformación digital está aquí. Las empresas ahora se están enfocando en cómo digitalizar partes industriales clave de sus negocios y utilizar software integrado, datos y conectividad inalámbrica de nueva generación para replantear lo que hacen y cómo lo hacen.

La industria inteligente impulsada por datos, es la evolución de la Industria 4.0. El rápido desarrollo de tecnologías clave como 5G, Edge Computing, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) significa que todo tipo de empresa, en sectores tan diversos como la salud, la fabricación de automóviles e incluso los servicios, puede empezar a hacer negocio de una nueva manera.

Construyendo negocios más inteligentes

Las empresas industriales ya han experimentado una transformación significativa, especialmente dentro de la gestión empresarial, ya que las tecnologías digitales han dado lugar a nuevas experiencias para los clientes, así como a nuevos servicios de ventas y marketing y al desarrollo del comercio electrónico. En el back office, un núcleo digital más ágil significa una mayor automatización de los procesos que respaldan las funciones corporativas.

Ahora, estas empresas, y pronto todas las empresas, deberán centrarse en cómo digitalizar las partes industriales clave de sus negocios. Esto les permitirá repensar los productos y procesos que ofrecen a sus clientes, repensar sus propias operaciones e inventar nuevos servicios también.

Gracias a la automatización inteligente y otras formas de agregar inteligencia a lo largo de la cadena de valor, todo lo que haga una empresa se digitalizará, lo que generará nuevas plataformas, portafolios y en última instancia, negocios más rentables y sustentables.

El futuro de la industria es inteligente

Al adoptar un enfoque de industria inteligente, las empresas podrán desatar oleadas de innovación en todas las dimensiones de lo que hacen y cómo lo hacen:

  • Productos y sistemas inteligentes: inteligentes y conectados, para que puedan mejorarse continuamente gracias a la retroalimentación en tiempo real
  • Operaciones inteligentes: permitir que las cadenas de suministro, las fábricas, las plantas y las redes sean más eficientes y más baratas de operar
  • Soporte y servicios inteligentes: donde los productos se convierten en el centro de los ecosistemas, dando lugar a nuevos modelos comerciales y de ingresos.

Gracias en parte a nuestra completa integración con Altran, somos el único socio global con la profundidad de la ingeniería de productos y la amplitud de la capacidad para dominar datos e implementar tecnología a escala. Contamos con la experiencia y los conocimientos para ayudar a nuestros clientes a innovar y diferenciarse en este espacio dinámico.

Descubre cómo Capgemini ayudará a tu empresa a aprovechar lo que es posible cuando todo es inteligente y funciona con datos. Escríbenos aquí.

Dimensiones de la Industria Inteligente