Saltar al contenido

Thrivingdata

Prosperando en datos

Cada empresa debería ser ahora una empresa alimentada por datos

No, los Datos no son el Nuevo Petróleo. Aunque solo sea porque esto se ha convertido indiscutiblemente en uno de los mayores clichés de la industria, junto con “El Cambio es la Única Constante”. De hecho, si una empresa aún no se ha comprometido a estar alimentada por datos, puede que sea demasiado tarde; a menos que pertenezca a una de esas industrias raras y arcanas en las que los datos simplemente no importan. Al igual que todas las empresas se han convertido en negocios de tecnología, con un injustificado pero muy convincente viento a favor a partir de la crisis pandémica ahora también todas las empresas deberían ser empresas basadas en datos. Consideremos los hechos. Los datos, combinados con las capacidades puras y elásticas de la nube, potencian la resiliencia, el rendimiento, la innovación y el resurgimiento de los avances en cada juego de negocio.

Tal es el caso también al “Poner al Cliente en Primer Lugar”, anticipando las preferencias caprichosas del mercado de consumo en tiempo real, a través de datos agregados de fuentes internas y externas y análisis predictivos. O cuando se modelan, de manera perfecta, experiencias de usuario en línea altamente personalizadas, habilitadas por la IA basada en la conversación y la intención.

Sin duda es la fuerza impulsora detrás del concepto de industria inteligente, en la que los productos inteligentes, dispositivos y vehículos capturan información del sensor en tiempo real al margen del entorno de TI corporativo, convertidos en respuestas directas mediante el aprendizaje continuo de modelos de inferencia de IA.

Además, la misma combinación de estilo de sensor, captura en tiempo real y análisis de datos con capacidades inteligentes de automatización de procesos está afectando a los procesos principales procesos cotidianos de administración empresarial que tienen la mayoría de las organizaciones, como gestión de recursos humanos, finanzas y administración, adquisiciones, cadena de suministro y TI.

El potencial de los datos solo se puede obtener cuando se comparten con otros. Literalmente, los datos deben convertirse en el producto, con propietarios comprometidos, productores dedicados y consumidores comprometidos. Los contratos entre los actores involucrados deben aprovechar el valor, las condiciones y la calidad de los productos de datos. El mercado fluido que resulta de ello siempre encuentra nuevas formas de prosperar, incluso cuando se ve amenazado inesperadamente o se mueve hacia territorios inexplorados.

Lo anterior se ilustra con las 5 tendencias de Prosperando en Datos:

  • Crazy Data Train. Hace un llamado a tratar datos como cualquier otro activo corporativo clave, mediante la profunda comprensión de sus fuentes internas y externas, y la forma de aprovecharlo como un producto de alto valor.
  • Power to the People. Promueve traer datos justo al centro del negocio, para activarlos donde nacen y se utilizan, generando verdadera capacidad de respuesta.
  • Data Apart Together. Afirma que una red federativa comprometida de propietarios, productores y consumidores de datos, habilitada por una sólida plataforma a escala empresarial, es el mejor reflejo de la dinámica empresarial.
  • How Deep Is Your Math. Considera los datos activados a través de análisis y IA cada vez más potentes, presentando a las empresas un amplio portafolio de herramientas algorítmicas y de aprendizaje para abordar cualquier desafío u oportunidad que surja.
  • Good tAImes. Hace un llamado a anteponer la confianza, ética de IA y la calidad de los datos siempre antes que cualquier otra cosa, y luego a compartir y activar datos para cumplir con el propósito de la empresa y crear futuros sostenibles e inclusivos.

Crazy Data Train

Power to the People

Good tAImes

Data Apart Together

How Deep is Your Math