Saltar al contenido

Statoil firma acuerdo estratégico con Capgemini para avanzar su plan de trabajo digital.

27 mar. 2018

Oslo, París, marzo 27, 2018 – Capgemini anunció que ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con Statoil[1], una compañía energética internacional que opera en más de 30 países. Bajo el acuerdo, Capgemini apoyará a Statoil y su Centro de Excelencia Digital (CoE) con servicios para desarrollar y entregar el plan de trabajo digital de Statoil. El contrato correrá por los siguientes tres años. 

Tras un proceso de licitación competitiva, Capgemini fue seleccionado por Statoil como uno de sus aliados estratégicos.

La ambición de Statoil es convertirse en líder digital en sus áreas clave. En abril 2017, Statoil decidió lanzar un plan de trabajo digital que abarca toda la compañía. Se estableció un CoE para dar forma al plan de trabajo, incubar nuevas iniciativas digitales trans-compañía y apoyar con capacidades digitales.

Capgemini apoyará a Statoil con su equipo de expertos digitales. El acuerdo cubre un número de servicios de especialistas digitales con un amplio espectro de trabajo, incluyendo exploración y visualización de datos, modelado estadístico y analíticos predictivos, ingeniería de datos, estrategia digital y diseño de servicios digitales. Los servicios principalmente serán entregados por Capgemini a Statoil en Noruega, pero también a otras sedes.

El plan de trabajo digital de Statoil, con el apoyo de Capgemini está enfocado en tres prioridades tecnológicas y de creación de valor:

  1. Digitalización de procesos para mejorar la administración de datos y eficacia en los procesos de negocio clave y de soporte, incluyendo la utilización de robots de software inteligentes.
  2. Analíticos avanzados para mejorar el entendimiento de datos complejos, grandes y diversos para habilitar toma de decisiones informadas, utilizando algoritmos y aplicaciones para predecir las fallas de maquinaria, optimizar la producción y mejorar el soporte a las decisiones.
  3. Robótica y control remoto para limitar la exposición humana a actividades físicas intensas, usando robots físicos y sensores para automatizar las perforaciones, facilitar la operación remota de instalaciones y centralizar los centros de operación y soporte.

“Estamos muy orgullosos y complacidos de haber sido elegidos por Statoil como aliado estratégico para su digitalización, y esperamos apoyarlos en su viaje digital. Este acuerdo fortalecerá nuestra valiosa alianza,” comentó Anil Agarwal, Director General de Capgemini en Noruega y Suecia.

Statoil tiene grandes ambiciones para forjar habilidades digitales internas y transformar a la compañía en un líder digital entre los principales proveedores energéticos. Capgemini usará su experiencia y alcance a través de industrias y disciplinas para apoyar el plan de trabajo digital de Statoil. Estos servicios se entregarán durante los próximos tres años.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones para alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van, desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que, el valor de negocio de la tecnología, viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo, en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

[1] Statoil cambiará su nombre a Equinor este año (https://www.statoil.com/en/news/15mar2018-statoil.html)