Saltar al contenido

Reunión de Accionistas del 23 de Mayo de 2018

24 may. 2018

París, mayo 24, 2018 – La reunión de Accionistas de Capgemini SE, realizada ayer en Pavillon d’Armenonville en París, adoptó todas las resoluciones sometidas a voto. El plazo de Paul Hermelin como director fue renovado por los accionistas, y subsecuentemente confirmó sus funciones como Presidente de la Mesa Directiva y CEO. La reunión de accionistas también aprobó el nombramiento de Frédéric Oudéa como nuevo director. 

La reunión de accionistas brindó la oportunidad para que Paul Hermelin comunicara su visión de Capgemini en los próximos años. Los COOs también hablaron: Thierry Delaporte sobre la evolución del portafolio de servicios del Grupo y Aiman Ezzat sobre la administración y desarrollo del mercado del Grupo.

Paul Hermelin, Presidente y CEO de Capgemini Grupo declaró:  “Reforzado por el apoyo de sus accionistas y la Mesa Directiva –  a quienes deseo agradecer – Capgemini puede reafirmar sus ambiciones: posicionarse como líder de la industria a través de la calidad de sus referencias de clientes, oferta y talento. También estamos comprometidos a la inclusión digital, que es una prioridad para nosotros en relación a nuestra Responsabilidad Social Corporativa.”

Los accionistas adoptaron la distribución de dividendos de €1.70 por acción para el año fiscal 2017. Los dividendos serán pagados a partir de junio 6, 2018, con una fecha ex-dividendo de junio 4, 2018.

La reunión de accionistas aprobó las siguientes resoluciones sobre la composición de la Mesa:

  • Se renovó el plazo de Paul Hermelin como director. La Mesa confirmó sus funciones como Presidente de la Mesa Directiva y CEO, así como las de Thierry Delaporte y Aiman Ezzat como COOs. ’
  • Frédéric Oudéa[1], CEO de Société Générale, fue nombrado miembro de la Mesa Directiva por un plazo de cuatro años. Aportará su experiencia en administración de un grupo bancario líder, con un ambicioso plan de desarrollo internacional, y reconocido por sus servicios digitales innovadores.
  • Los plazos de Laurence Dors, Presidente del Comité de Compensación y Xavier Musca, Presidente del Comité de Auditoría y Riesgos, ambos considerados directores independientes, también fueron renovados por un plazo de cuatro años.
  • La Mesa Directiva también deliberó sobre la composición de sus Comités, y nombró a Daniel Bernard como Presidente del Comité de Estrategia e Inversión y Frédéric Oudéa como miembro del Comité de Ética y Gobernanza.

Tras esta Reunión de Accionistas, la Mesa Directiva de Capgemini SE cuenta con 13 directores[2], incluyendo dos directores representando a los empleados. 80% de los directores son independientes[3] y 45% son mujeres[4], con una edad promedio de 59 años.  Esto refleja el deseo de la Mesa de combinar esfuerzos en años recientes de renovar su composición, incrementar el número de mujeres, y diversificar perfiles dentro de un número reducido de directores; reforzar cohesión y toma de decisiones  colectivas y eficientes. En línea con su política de diversidad, la Mesa continuará la diversificación internacional de su composición en los siguientes años.

Los componentes de la compensación 2017 del Presidente y CEO fueron aprobados, junto con los principios y criterios par determinar la remuneración del Presidente y CEO y los dos COOs. La Reunión de Accionistas también aprobó los compromisos regulados relacionados a los COOs:  Thierry Delaporte y Aiman Ezzat.

Finalmente, la Reunión de Accionistas aprobó todas las delegaciones financieras otorgadas a la Mesa Directiva.

Un desglose detallado de los resultados de las votaciones puede ser encontrado en el sitio de inversionistas de Capgemini: https://investors.capgemini.com/combined-general-meeting

AVISO LEGAL

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro, incluyendo proyecciones, estimados, suposiciones, declaraciones en relaciones a planes, objetivos, intenciones y/o expectativas con respecto a resultados financieros futuros, operaciones, eventos y servicios y desarrollo de productos, así como declaraciones relacionados a desempeño o eventos futuros. Las declaraciones a futuro generalmente se identifican por el uso de las palabras ‘espera’, ‘anticipa’, ‘cree’, ‘estima’, ‘planea’, ‘proyecta’, ‘puede’, ‘podría’, ‘debería’ o los negativos de estos términos y expresiones similares. A pesar de que la administración de Capgemini cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones a futuro son razonables,  se alerta a los inversionistas que las declaraciones a futuro están sujetas a varios riesgos e incertidumbre (incluyendo, sin limitación, los riesgos identificados en el Documento De Registro De Capgemini, disponible en el sitio web de Capgemini), ya que se relacionan a eventos futuros y dependen de circunstancias futuras que podrían o no ocurrir y podrían diferir de lo anticipado, muchas de las cuales son difíciles de predecir y generalmente fuera del control de Capgemini. Los resultados y desarrollos reales pueden diferir de los expresados, implícitos o proyectados en declaraciones a futuro.  Capgemini no adquiere ninguna obligación más allá de lo estipulado por la ley de actualizar o revisar las declaraciones a futuro.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta de títulos o una invitación para invertir en títulos en Francia, Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para hacer frente a todo el espectro de oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que, el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con un equipo de 200,000 miembros en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12.5 mil millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.comPeople matter, results count.

APÉNDICE 1

Biografía

Nacido en 1963, Frédéric Oudéa se graduó de la École Polytechnique y la École Nationale d’Administration.

De 1987 a 1995, Frédéric Oudéa tuvo varios puestos en el servicio civil (Departamento de auditoría del Ministerio de Finanzas, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Presupuesto, Oficial Privado del Ministerio de Presupuesto y Comunicación). En 1995 se unió a  Société Générale, 1996 fue nombrado líder adjunto y en 1998 Head of Global Supervisory and Development for the Equities division.  En mayo 2002, Frédéric fue nombrado Deputy Chief Financial Officer of Société Générale Group. Tomó el puesto de CFO en enero 2003. En 2008 fue nombrado CEO del Grupo, y en 2009 CEO y Presidente. Tras la división regulatoria entre las funciones de Presidentes y CE, Frédéric fue nombrado CEO en mayo 2015. En 2010 fue nombrado Presidente del Comité Directivo en Regulatory Capital (“SCRC”)  en el Instituto de Finanzas Internacional (IIF). Ha sido presidente de la Federación Bancaria Europea (EBF) desde enero 2015.

APÉNDICE 2

Composición de la Mesa Directiva de Capgemini SE tras la Reunión Combinada de Accionistas del 23 de mayo 2018 

Paul Hermelin – Chairman and Chief Executive Officer

Daniel Bernard – Vice-Chairman

Anne Bouverot

Laurence Dors

Carole Ferrand

Robert Fretel – Director representing employees

Siân Herbert-Jones

Kevin Masters – Director representing employees

Xavier Musca

Frédéric Oudéa

Patrick Pouyanné

Pierre Pringuet – Lead Independent Director

Lucia Sinapi-Thomas – Director representing employee shareholders

[1]Una biografía del nuevo director, Frédéric Oudéa, se presenta en el apéndice.

[2] La composición de la Mesa Directiva se presenta en el apéndice.

[3] Los directores representantes de empleados y empleados accionistas no se toman en cuenta para calcular este porcentaje, de acuerdo con las provisiones del código AFEP-MEDEF.

[4] Los dos directores representantes de empleados no se toman en cuenta para el cálculo de este porcentaje, de acuerdo con el artículo L.225-27 del código comercial francés (Code de Commerce).