Saltar al contenido

Capgemini anuncia que Microsoft Azure Private 5G Core se integrará con sus soluciones de red privada diseñadas en su Laboratorio 5G, basadas en productos 5G de Qualcomm Technologies

28 feb. 2022

Las soluciones integrales y los casos de uso de la industria desarrollados en el Laboratorio 5G de Capgemini en Portugal están diseñados para ayudar a las empresas a establecer y escalar las redes privadas 5G y liderar su transformación digital habilitada por 5G.

París, 31 de marzo de 2022 – Capgemini anunció que los servicios de red Azure Private 5G Core de Microsoft se integrarán en las soluciones de red privada 5G basadas[1] en productos de Qualcomm Technologies, Inc., diseñadas para impulsar la transformación digital habilitada por la tecnología 5G en todos los sectores. Con el fin de acelerar y facilitar el despliegue de redes privadas 5G de extremo a extremo para las empresas, Capgemini está desarrollando casos de uso para industrias clave en su Laboratorio 5G en Portugal – incluyendo asistencia y colaboración inmersiva a distancia, soporte mejorado y renderización en la nube para la Industria 4.0 -, aprovechando la solución de plataforma de computación de borde multiacceso (MEC por sus siglas en inglés) 5G de Capgemini (ENSCONCE).

Mientras planean construir sus propias redes 5G privadas, las empresas requieren servicios basados en resultados e innovación a escala para su viaje de transformación digital. Cada uno será clave para aprovechar las características únicas de la tecnología 5G, como la confiabilidad, la capacidad superior, la baja latencia y la mejor cobertura.

Al integrar el núcleo privado 5G de Azure con las avanzadas tecnologías 5G de Qualcomm Technologies y la plataforma MEC de Capgemini, las soluciones desarrolladas por Capgemini buscan aportar la infraestructura integral, así como los servicios nativos en la nube necesarios para facilitar el rápido despliegue de las redes privadas 5G en todos los sectores e integrarlas con las demás infraestructuras y tecnologías existentes en las empresas.

Las soluciones y los servicios de integración de sistemas se validarán en el Laboratorio 5G de Capgemini en Portugal, especializado en las capacidades y servicios de red de extremo a extremo. El laboratorio ofrece entornos para la creación de prototipos, diseño, desarrollo, pruebas y validación para el diseño, así como el despliegue de nuevas redes virtualizadas 5G. Además, ofrece un ecosistema de plataforma de demostración que simula escenarios operativos y muestra soluciones para pruebas de conceptos, pilotos y casos de uso nativos basados en la nube de la industria listos para 5G, como la realidad aumentada, la IA, el mantenimiento a distancia, los vehículos dirigidos automatizados y los drones para operaciones portuarias.

Capgemini aporta servicios holísticos de ingeniería e integración para posibilitar un rendimiento optimizado y facilidad de uso. Con una profunda experiencia en el sector, habilidades de ingeniería líderes en la industria y activos que incluyen una plataforma avanzada y una biblioteca de microservicios para la computación de borde y diversas capacidades de Nube, Datos e IA, Capgemini desarrollará soluciones específicas para la industria basadas en arquitecturas de referencia probadas para impulsar la eficiencia, la innovación y la excelencia operativa en todo tipo de entornos industriales.

“La integración de Azure Private 5G Core de Microsoft en la solución basada en Qualcomm Technologies que estamos desarrollando permitirá a los clientes impulsar y simplificar aún más su proceso de transformación digital habilitada por 5G en todos los sectores clave. Capgemini combina una profunda experiencia en la industria y una plataforma MEC nativa de la nube integrada con un marco de microservicios para acelerar la integración y el lanzamiento de las redes privadas 5G y los casos de uso transformadores de 5G en entornos operativos específicos del cliente. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a impulsar la innovación a escala y lograr la excelencia operativa a fin de construir un negocio conectado y preparado para el futuro”, explicó Fotis Karonis, líder del grupo 5G & Edge en Capgemini.

Al respecto, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe, Inc., señaló, “Estamos entusiasmados con la integración de Azure Private 5G Core a las soluciones desarrolladas con Capgemini. Nuestro trabajo con Capgemini en redes privadas 5G combina la automatización RAN de redes privadas de Qualcomm, el ecosistema de plataformas RAN 5G para células pequeñas y los dispositivos y portales 5G basados en Snapdragon, con la experiencia en transformación digital e integración de sistemas de Capgemini. Al incorporar la oferta de productos Azure Private 5G Core y aprovechar las capacidades de hiperescalado que ofrece Azure, podremos mejorar aún más nuestro sistema de redes privadas 5G”.

“Al combinar la sólida experiencia en el sector y los servicios gestionados de Capgemini con Azure Private 5G Core y nuestras tecnologías transformadoras de IA e IoT, nuestros clientes corporativos podrán alcanzar rápidamente sus objetivos de negocio”, afirmó Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure para Operadores en Microsoft. “Estamos muy entusiasmados de aprovechar el éxito global que ya hemos experimentado con Capgemini para empoderar a las industrias y organizaciones, y lograr más”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 325,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | https://www.capgemini.com/co-es/

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Las plataformas RAN 5G de Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

[1] https://www.capgemini.com/news/qualcomm-and-capgemini-announce-plan-to-collaborate-to-boost-5g-private-network-implementations-for-industries/ (Qualcomm y Capgemini anuncian un plan de colaboración para impulsar las implementaciones de redes privadas 5G para las industrias)