Saltar al contenido

París, Octubre 12, 2017 – Luego de haber sido propuesto por Paul Hermelin, Presidente y CEO, y bajo la recomendación del Comité de Ética y Gobierno, la junta de directores de Capgemini SE decidió el 11 de octubre de 2017 nombrar a Thierry Delaporte y Aiman Ezzat como Directores de Operaciones y oficiales corporativos ejecutivos. Su rol primario dentro de la oficina del CEO será la transformación de Grupo para Thierry y desempeño del Grupo para Aiman.

“Thierry  y Aiman son ejecutivos experimentados y talentosos, con un excepcional historial de trabajo internacional, y de manera notable en los Estados Unidos, uno de los mercados clave del Grupo y la principal ubicación para las innovaciones tecnológicas, un enfoque centrado en el cliente, complementado por un enfoque en el desempeño y la transformación”  confirmó Paul Hermelin, Presidente y CEO de Capgemini Group. “Ellos tienen todas las cualidades para apoyarme al implementar las prioridades del Grupo: revitalizar nuestro portafolio de servicios, para apoyar a nuestros clientes en todos los aspectos de su transformación, para fortalecer nuestro enfoque en el cliente e incrementar nuestra competitividad”

Estos nombramientos, efectivos a partir del 1° de enero de 2018, son parte de la preparación para la transición de la administración anunciada por Paul Hermelin en la reunión de accionistas de 2017.

Biografías:

Thierry Delaporte ha sido líder de la unidad de negocio de Servicios Financieros desde 2012, así como supervisor de las operaciones en América Latina desde 2016. Es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Habiendo pasado la mayor parte de su carrera en Capgemini, Thierry ha impulsado las operaciones  y planeación estratégica de Capgemini en varios de sus negocios clave, basado en diversos países, ha participado en un gran número de programas de transformación clave.

Thierry ha ocupado varios puestos en Capgemini: fue COO y Líder de Ventas para Servicios de Aplicaciones (Reino Unido, Asia Pacífico y Norteamérica) en 2011, CFO para la unidad global de negocio de Outsourcing (2009-2010), CFO para Norteamérica (2005-2008), CFO para Europa del Sur (2003-2005), CFO y COO para Australia y Nueva Zelanda (2002-2003), CFO para el negocio de Telecom en Asia Pacífico a raíz de la integración de operaciones de Ernst & Young (2000-2002), CFO para Suiza y Austria (1997-2000). Thierry se unió a Capgemini en 1995, trabajando para la subsidiaria Sogeti como Auditor Interno del Grupo.

Thierry inició su carrera en 1992 como Auditor Senior en Arthur Andersen en París y Londres.

Obtuvo la Maestría en Leyes en la Universidad La Sorbonne en París, y la Maestría en Ciencias Políticas en SciencesPo Paris. También es co-fundador y Presidente de la organización no lucrativa Life Project 4 Youth, Alliance & USA.

Aiman Ezzat ha sido Chief Financial Officer en Capgemini desde diciembre de 2012. Es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

En noviembre de 2007, Aiman fue nombrado COO de la unidad global de negocio de Servicios Financieros, y en diciembre de 2008 fue nombrado Líder Global de la misma.

Aiman también ha ocupado el puesto de Director Adjunto de Estrategia de 2005 a 2007,  donde jugó un papel clave en el desarrollo del plan de cambio Booster de las actividades del Grupo en Estados Unidos, así como en el desarrollo de la estrategia offshore del Grupo. Fue parte del equipo de adquisiciones e integraciones de Kanbay, empresa líder global de servicios IT enfocada en la industria de servicios financieros, adquirida por Capgemini en 2006. Antes de unirse a Capgemini, Aiman fue Director Administrativo de Operaciones Internacionales de Headstrong de 2000 a 2004, consultora líder de negocios y tecnología global, donde trabajó con clientes de servicios financieros en Asia, Norteamérica y Europa.

Aiman también fue líder global de la práctica de Oil & Gas y Químicos de Gemini Consulting, donde trabajó 10 años. (Gemini Consulting era la marca anterior de la práctica de estrategia y transformación de Capgemini Group, ahora Capgemini Consulting).

En marzo 2017 Aiman fue nombrado el ‘Mejor CFO Europeo’ para la categoría de tecnología y software en el “2017 All European Executive Team”: Institutional Investor’s annual ranking of the region’s top corporate leaders.

Aiman, cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Química de la Ecole Supérieure de Chimie Physique Electronique de Lyon en Francia y un MBA del Anderson School of Management at UCLA.

Acerca de Capgemini

Con más de 190,000 empleados, Capgemini está presente en más de 40 países, y celebra su 50 aniversario en 2017. Líder global en servicios de tecnología, consultoría y outsourcing, el Grupo reportó ingresos globales de 12,500 millones de Euros en 2016. Junto con sus clientes, Capgemini crea y entrega soluciones digitales, tecnología y de negocio que cumplen sus necesidades, permitiéndoles innovar y ser más competitivos. Al ser una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar:  the Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Conozca más de nosotros en: www.mx.capgemini.com.