Saltar al contenido

Indosuez Wealth Management y Capgemini unen fuerzas para desarrollar una plataforma tecnológica única de operaciones bancarias para asesores patrimoniales y bancos privados a nivel mundial.

09 mar. 2018

París, marzo 08, 2018 – Indosuez Wealth Management, la marca global de administración patrimonial de Crédit Agricole Group, y Capgemini anunciaron su intención de unir fuerzas para desarrollar una plataforma  tecnológica única para operaciones bancarias.

La nueva oferta será desarrollada en el marco de S2i, la plataforma patentada de Servicios Bancarios de principio a fin de Crédit Agricole Private Banking Services (CA-PBS). Aprovechará el sólido conocimiento bancario y regulatorio de Indosuez Wealth Management combinado con la experiencia líder de Capgemini en servicios TI y transformación digital.

CA-PBS fue creada en 1992 en el corazón de Indosuez, y desde entonces ha sido pionera en los servicios bancarios subcontratados. Hoy ofrece servicios a 20 bancos privados en 11 países, principalmente en Europa y Asia, y administra recursos totales de 150,000 millones de Francos Suizos, con un incremento de +30% en 2017. Capgemini será el aliado en servicios TI y de transformación digital, y ayudará a profundizar el desarrollo y expandir la oferta actual de CA-PBS, así como soportar la actualización y aceleración del modelo de entrega. Esta futura alianza fortalece la relación entre ambas compañías.

Se espera que el mercado para las soluciones de tecnología bancaria de administración patrimonial, principalmente para banca digital, outsourcing y software como servicio (SaaS), crezca más de 30% para 2020[1]. Esto se debe a las crecientes complejidades en el ambiente regulatorio al que se enfrentan la banca privada y los administradores de la riqueza, junto con la necesidad de simplificar procesos y reducir costos.

Paul de Leusse, Chief Executive Officer de Indosuez Wealth Management, comentó: “Este nuevo negocio se enfocará en apoyar la transformación digital y de operaciones de las firmas líderes en administración de la riqueza a nivel global, tomando en cuenta las complejidades regulatorias y la necesidad de ejecución transaccional de alta calidad a las que se enfrenta la industria. Este acuerdo, está basado en la experiencia complementaria de nuestras dos organizaciones, así como en el conocimiento único de CA-PBS del sector, obtenido durante sus 25 años de historia. Al unir fuerzas con Capgemini, tenemos confianza de que sentaremos un nuevo referente en términos de tecnología bancaria en el sector de administración de la riqueza.”  

Thierry Delaporte, Chief Operating Officer en Capgemini, añadió: “Capgemini cuenta con experiencia comprobada en la entrega de sólidos resultados de la transformación de negocio en el mercado de la administración de riqueza, y una larga alianza con el  Crédit Agricole Group. Estamos encantados de tomar este nuevo paso estratégico con  Indosuez para crear una nueva oferta que atenderá las necesidades tecnológicas de nuestros clientes de administración de riqueza alrededor del mundo.”

Acerca de Indosuez Wealth Management

Indosuez Wealth Management es la marca global de administración de la riqueza de Crédit Agricole group, posicionada en el número 13 a nivel mundial basado en capital nivel 1 (fuente: The Banker, julio 2017).

Forjada por 140 años de experiencia ayudando a familias y emprendedores alrededor del mundo, Indosuez Wealth Management ofrece un enfoque a la medida que permite a los clientes administrar, proteger y transferir sus riquezas de acuerdo a sus necesidades específicas. Sus equipos toman un punto de vista comprehensivo y brindan asesoría experta y servicio excepcional, ofreciendo una amplia gama de servicios para la administración de recursos personales y de negocio.

Reconocida por su alcance global combinado con escala humana, Indosuez Wealth Management cuenta con 3,110 employees en 14 países, en Europa (Francia, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza), Asia-Pacífico (Hong Kong, Singapur y Nueva Caledonia), Medio Oriente (Abu Dhabi, Dubai y Líbano) y América (Brasil, Uruguay y Estados Unidos).

Con 118,000 millones de Euros en activos administrados (en 31/12/2017), Indosuez Wealth Management Group es uno de los líderes globales en administración de la riqueza.

Visite: www.ca-indosuez.com

Acerca de Crédit Agricole Private Banking Services

Por más de 25 años, Crédit Agricole Private Banking Services (CA-PBS) ha ofrecido servicios globales basados en su solución integrada S2i, que ahora es usada por alrededor de 30 bancos.

CA-PBS opera en 11 países y es parte de Indosuez Wealth Management group. Más de 500 empleados en Suiza y Singapur trabajan continuamente para mejorar la plataforma bancaria integrada front-to-back y su conjunto de servicios bancarios y digitales.

CA-PBS es un proveedor principal de subcontratación de procesos de negocio (BPO) gracias a la excelencia operacional de sus expertos y el posicionamiento estratégico de sus servicios.

La solución clave de CA-PBS, S2i, es una plataforma bancaria front-to-back completamente integrada, que ayuda a disminuir los costos de transacción de los clientes y permite la personalización digital a través de APIs front-end. S2i ofrece todas las funciones de administración de portafolio, transacciones y levantamiento de órdenes. También soporta riesgo, cumplimiento, contaduría, reporteo y administración electrónica de documentos.

CA-PBS cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 27001, ISAE 3000 y ISAE 3402 (type 2).

Visite: www.ca-pbs.com

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología, viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

[1] BCG Global Wealth Market-Sizing Database, 2017