Saltar al contenido

Capgemini se convierte en socio internacional Nobel para apoyar la innovación y la ciencia para un futuro más sostenible

12 nov. 2021

Estocolmo (Suecia) y París (Francia), 12 de noviembre de 2021 – En apoyo de su compromiso a largo plazo con la innovación y la tecnología, Capgemini anuncia hoy una asociación global de tres años con Nobel Prize Outreach para apoyar la innovación y la ciencia, en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel para honrar los logros “para el mayor beneficio de la humanidad”

Laura Sprechmann, CEO of Nobel Prize Outreach, Aiman Ezzat, CEO of Capgemini and Vidar Helgesen, Executive Director, Nobel Foundation during the signing of the partnership on November 12, 2021 in Stockholm.
© Dan Lepp Nobel Prize Outreach

Capgemini se une al selecto grupo de Nobel International Partners, cinco empresas que están impulsadas por el mismo compromiso y pasión por compartir el conocimiento y la excelencia a nivel mundial, para inspirar a personas a través de las fronteras y generaciones a participar en la ciencia, y para arrojar luz sobre algunos de los más importantes. desafíos de nuestro tiempo.

“Capgemini y el Nobel Prize Outreach comparten la misma visión de la innovación como base de un futuro más sostenible e inclusivo para todos”, dice Aiman ​​Ezzat, director ejecutivo de Capgemini. “Espero con interés esta oportunidad de unir fuerzas para apoyar la investigación y la innovación, inspirar a más personas en todo el mundo y convertir las ideas en acciones”.

“Esta asociación con Capgemini permitirá que las ideas y el conocimiento que han sido reconocidos y otorgados por el Premio Nobel lleguen a un público más amplio”, dice Laura Sprechmann, directora ejecutiva de Nobel Prize Outreach. “Para afrontar los mayores desafíos de nuestro tiempo, necesitamos fortalecer los lazos entre la comunidad empresarial, los responsables políticos y la comunidad científica”.

Permitir cookies estadísticas para ver esta inserción de YouTube

El programa Nobel International Partner está dirigido por Nobel Prize Outreach, cuya función es difundir el conocimiento sobre los logros otorgados por el Premio Nobel y estimular el interés por la ciencia, la literatura y la paz de acuerdo con la visión y el legado de Alfred Nobel. La organización llega a una audiencia mundial de millones a través de sus producciones de alta calidad dentro de los medios digitales y de transmisión, que incluyen el sitio web oficial Nobelprize.org  y el podcast, el Concierto del Premio Nobel, así como una serie de eventos de conferencias inspiradoras e intercontinentales con premios Nobel.

Como Socio Internacional Nobel hasta al menos 2024, Capgemini aprovechará su profunda experiencia en innovación y tecnología para respaldar un rico programa de eventos de divulgación en todo el mundo que comprende formatos en persona y digitales. En particular, estos incluyen los Diálogos del Premio Nobel, eventos regulares que reúnen a los premios Nobel, académicos, estudiantes, inventores, tomadores de decisiones y otros grandes pensadores junto con el público, para discutir soluciones a algunos de los problemas más urgentes del mundo.

Estos eventos tienen como objetivo promover la toma de decisiones basada en hechos, estimular el diálogo e inspirar a estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en todo el mundo para construir un futuro inclusivo y sostenible fomentado por la innovación. Esta asociación exclusiva encarna el enfoque de Capgemini en apoyar la educación y capacitación de clase mundial y contribuir al surgimiento de los líderes y talentos mundiales del mañana. El próximo Diálogo del Premio Nobel tendrá lugar en América Latina el 16 de noviembre. Esta sesión, titulada “Unidos por la ciencia”, reunirá a cinco premios Nobel y 80 estudiantes de toda la región de América Latina y el Caribe, y explorará cómo la ciencia y los científicos puede tener un impacto positivo en la sociedad de la manera más eficaz. Este evento en línea será de acceso público.

Disclaimer: Nobel Prize Outreach no participa directa o indirectamente en el proceso de nominación o selección de los premios Nobel. Estos procedimientos son estrictamente confidenciales y están regulados por las instituciones que otorgan el Premio Nobel.