Saltar al contenido

Capgemini refuerza su liderazgo global digital con la adquisición de la firma de interacción con el cliente LiquidHub

05 feb. 2018

París, febrero 5, 2018– Capgemini anunció hoy la adquisición de LiquidHub, una firma de interacción con el cliente que se especializa en desarrollar y entregar experiencias al consumidor atractivas. Esta adquisición fortalecerá las capacidades de Consultoría Digital de Capgemini en América del Norte y acelera su reestructuración de cartera en la región.

Establecido en el 2000, LiquidHub cuenta con líderes de la industria dentro de su cartera de clientes, notablemente en servicios financieros, cuidado de la salud y ciencias de la vida. A través de esta adquisición, design thinkers, diseñadores de experiencia de usuario, arquitectos digitales y especialistas en analíticos experimentados se unirán a los equipos digitales de Capgemini para crear experiencias que permitan a sus clientes atraer, adquirir y retener clientes.

Basada en Philadelphia, EUA, con ingresos estimados en 2017 de alrededor de 200 millones de Euros, esta nueva adición al Grupo está alineada con los planes de crecimiento de Capgemini, enfocados en servicios en la nube y digital en Norte América. Con un precio de adquisición de alrededor de dos veces sus ingresos, ilustra la habilidad del Grupo para ejecutar el objetivo[1] de realizar adquisiciones enfocadas, contribuyendo con hasta 2% de ingresos incrementales, mientras destina alrededor del 50% de su flujo de efectivo libre a materializar adquisiciones.

“La pasión de LiquidHub por ayudar a los clientes a descubrir nuevas formas de interactuar con sus consumidores, apoyada por una robusta experiencia digital y un historial sólido en ejecuciones complejas de tecnología, encaja de manera natural con los servicios digitales, de principio a fin, que Capgemini Brinda a empresas alrededor del mundo”  comentó Paul Hermelin, Chairman y CEO, Capgemini Group.

“La mentalidad del equipo, enfocada en el cliente fue evidente y su impresionante retención de empleados es testimonio de la fuerza del propósito, visión y valores de LiquidHub, complementarios a los de Capgemini. Estoy encantado de darles la bienvenida al Grupo.”

Al aprovechar su conocimiento de la industria y extensa experiencia del cliente, LiquidHub ha desarrollado una serie de soluciones de servicio, comercio, marketing y ventas a través del ciclo de vida completo de la interacción. También ha construido un conjunto de plataformas-como-servicio (PaaS) altamente escalables para la administración completa del cliente. Por ejemplo su Speciality Pharma Insights Platform alínea las interacciones a través de canales para brindar una experiencia transparente para los pacientes, profesionales médicos, y otros canales, en la industria farmacéutica; su Customer Acquisition Platform entrega interacciones digitales transparentes y seguras para clientes en industrias reguladas a través de web, móvil y otros canales digitales.

“El reto omni-canal es conectar todas las partes y piezas para entregar una experiencia unificada y placentera para tus clientes. No es físico ni digital; es la experiencia en conjunto,” comentó Jonathan Brassington, CEO y Co-Fundador, LiquidHub. “El espectro completo de las soluciones y servicios para transformación digital de Capgemini, en conjunto con su alcance global nos ayudará a aumentar y expandir nuestra oferta para clientes actuales y futuros alrededor del mundo: una posibilidad muy emocionante para todo el equipo LiquidHub.”

La transacción se finalizará en los próximos dos meses.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12.5 mil millones de Euros en 2016.

Visítanos en www.capgemini.comPeople matter, results count.

[1] Referirse a las publicaciones  2017 Capital Market Day e Ingresos Q3 2016