Saltar al contenido

Capgemini reconocido como Líder por Consultoría de Estrategia de Innovación en el reporte Vanguard de ALM Intelligence

30 may. 2018

París, junio 07, 2018 – Capgemini ha sido posicionado como Líder por ALM Intelligence en el reporte: “ALM Vanguard: Innovation Strategy Consulting.” El reporte destaca la combinación del Grupo de consultoría pura a través de Capgemini Consulting, y extensos recursos de ingeniería de tecnología y capacidades de estrategias de innovación, como Fahrenheit 212, que distinguen a Capgemini entre los líderes. También reconoció la red de  Applied Innovation Exchange (AIE) por ser particularmente efectiva para facilitar la entrega de resultados reales de mercado e inculcar mejores prácticas simultáneamente. Adicionalmente, menciona que la reciente adquisición de LiquidHub por parte de Capgemini contribuye a la ejecución de sus capacidades. 

El reporte Vanguard evalúa a los proveedores de consultoría en relación a su habilidad relativa para crear impacto para sus clientes y en sus capacidades generales divididas en dos categorías: profundidad de capacidades, que denota la capacidad de obtener resultados para los clientes, y alcance de capacidades,  que indica la habilidad de implementar esa capacidad a través de diversos escenarios de cliente. En particular, ALM Intelligence reconoció la fortaleza de las capacidades de Capgemini en administración de proyectos. De acuerdo con el reporte, la red global de AIE, junto con sus recursos propios y afiliados de tecnología e ingeniería, no tienen igual para ayudar a los clientes a apostar fuerte y relacionarse con aliados externos para ejecutarlas.

El reporte detalla que, para brindar a sus clientes Consultoría en Estrategia de Innovación, Capgemini usa recursos de sus equipos de tecnología y transformación digital a través del grupo, así como capacidades de diseño obtenidas a través de las adquisiciones de el proveedor de estrategias de innovación Fahrenheit 212 y la firma de diseño y estrategia centrados en el usuario Idean.

De acuerdo con Nathan Simon, analista de ALM y autor del reporte  “Dentro de los líderes, Capgemini destaca por albergar a extensos recursos de consultoría en ingeniería y tecnología, y al estratega Fahrenheit 212, bajo un mismo techo. Los Applied Innovation Exchanges del Grupo son particularmente efectivos para facilitar la entrega de resultados de mercado reales e inculcar las mejores prácticas para los clientes. Encajando esto con su visión en el papel central de la experiencia par modelos de negocio efectivos, la adquisición de LiquidHub por parte de Capgemini contribuye capacidades de ejecución adicionales.” 

En el núcleo de la entrega de servicios de innovación de Capgemini se encuentra una red de doce Applied Innovation Exchanges (AIEs)[1]. Los AIEs juegan un papel dual como centros para organizar el ecosistema de startups, aceleradores, incubadoras, aliados estratégicos de tecnología y negocio, así como una ubicación física y un esquema para interactuar con los clientes en el desarrollo de nuevas innovaciones y adopción de mejores prácticas.

Lanny Cohen, Chief Innovation Officer de Capgemini comentó, “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como líderes en Consultoría de Estrategia de Innovación por ALM Intelligence. La innovación efectiva requiere un enfoque orientado a los resultados y disciplina – nosotros lo llamamos Innovación Aplicada. Nuestra posición como líderes es testimonio de las capacidades excepcionales de innovación que hemos reunido alrededor de Capgemini y de nuestra entrega de resultados reales de mercado y mejores prácticas, que han sido identificadas como fortalezas de nuestros Applied Innovation Exchanges.”

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

Acerca de Capgemini Consulting

Capgemini Consulting es la unidad global de consultoría estratégica y de transformación de Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a organismos y empresas para facilitar la transformación de sus funciones y negocios, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados. Con la nueva economía digital creando disrupciones importantes y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3.500 profesionales trabaja con empresas líderes para gestionar la Transformación Digital, partiendo de nuestra comprensión de la economía digital y nuestro liderazgo en la transformación y el cambio organizativo.

Acerca de ALM Intelligence

ALM Intelligence brinda pronósticos de mercado precisos y confiables sobre servicios de consultoría alrededor del mundo, análisis de necesidades y perfiles de proveedores para los compradores de servicios de consultoría, inteligencia oportuna sobre las principales firmas de consultoría en sus mercados respectivos, y análisis comparativos que evalúan el desempeño de consultoría. Las investigaciones de ALM Intelligence abarcan múltiples áreas de servidos, industrias y geografías. Nuestros analistas brindan comentarios expertos en eventos de consultoría globales y ofrecen investigación a la medida para firmas de Consultoría de Administración y Servicios TI.  Más información sobre ALM Intelligence en consulting.almintel.com

ALM, una compañía de información e inteligencia, brinda a sus clientes datos, noticias, análisis, soluciones de mercadotecnia y eventos para administrar exitosamente el b2b. Para más información, visite www.alm.com

[1] Los Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini brindan capacidades que abarcan todo el Grupo y una plataforma global de mercado para interactuar con ecosistemas de innovación internos y externos para ayudar a los clientes a descubrir, desarrollar e implementar innovaciones de tecnología y negocio para sus retos y oportunidades críticos.