Saltar al contenido

Capgemini recibe la máxima calificación “Platino” de EcoVadis por su actuación como empresa responsable y sostenible

06 abr. 2021

París, 6 de abril de 2021 – Por segundo año consecutivo, Capgemini ha recibido la calificación de Platino de EcoVadis por su rendimiento global como empresa responsable y sostenible. Capgemini se situó en el 1% de las empresas evaluadas por EcoVadis en su sector.

Con más de 75.000 empresas evaluadas, EcoVadis es una de las plataformas de referencia del sector para la evaluación del modo en que una organización ha integrado los principios de sostenibilidad/RSE en su negocio y sistema de gestión. Su metodología de evaluación se basa en normas internacionales y está guiada por un comité científico compuesto por expertos en responsabilidad social corporativa y cadena de suministro, con el fin de garantizar la independencia y la fiabilidad.

Capgemini ha vuelto a obtener este año la calificación de Platino, la máxima distinción en el sistema de puntuación de la sostenibilidad de los proveedores de EcoVadis, tras su introducción en 2020. En los últimos cinco años, Capgemini ha obtenido sistemáticamente el nivel más alto.

Este año, Capgemini fue reconocida en particular por sus esfuerzos en las áreas de Medio Ambiente y Ética, con una puntuación de 90/100 en cada una de ellas, lo que refleja los ambiciosos objetivos de descarbonización del Grupo, para convertirse en una empresa neutra en carbono a más tardar en 2025 y en Net Zero para 2030, y su largo compromiso con la ética y la integridad.

“Las empresas sostenibles necesitan cadenas de valor sostenibles. Vemos que nuestros clientes y otros participantes del ecosistema valoran cada vez más la ciudadanía corporativa y la sostenibilidad en su toma de decisiones. En este contexto, estamos encantados de ser reconocidos en el 1% de las empresas responsables y sostenibles de EcoVadis”, dijo Shobha Meera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “En Capgemini, nuestro enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social es un viaje continuo que se ha reforzado aún más en el último año a través de nuestras acciones con respecto al planeta, nuestras comunidades, nuestra fuerza de trabajo, y a través de los principios responsables en la aplicación de la tecnología.”

Esta última calificación se suma a los anteriores reconocimientos del sector: CDP Supplier Engagement Leader y una de las 2021 World’s Most Ethical Companies

Capgemini ha sido reconocida recientemente por CDP como Líder en Compromiso con los Proveedores, dentro del 7% de las empresas evaluadas. El índice de compromiso de los proveedores de CDP proporciona una calificación de la eficacia con la que las organizaciones se comprometen con sus proveedores en materia de cambio climático. CDP evalúa el rendimiento del compromiso de los proveedores mediante la respuesta de la empresa a determinadas preguntas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor en el cuestionario de cambio climático de CDP.

Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas empresariales éticas, también ha distinguido a Capgemini como una de las 2021 Empresas Más Éticas del Mundo por noveno año consecutivo. Este reconocimiento destaca el compromiso continuo del Grupo para mantener y promover estándares de clase mundial de integridad y responsabilidad empresarial, dondequiera que opere. En 2021, se ha reconocido a un total de 135 galardonados de 22 países y 47 sectores.

Para saber más sobre los compromisos de Capgemini en materia de Responsabilidad Social Corporativa, visite:

https://www.capgemini.com/our-company/our-corporate-social-responsibility-program/

Comprometida con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Capgemini lleva muchos años aplicando una política de responsabilidad social, ambiental, social y ética para un mundo más sostenible, y ha puesto en marcha un programa de acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el impacto ambiental de sus actividades y ayudar a sus clientes a reducir su huella ambiental. Capgemini ha firmado la declaración del CEO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas “Business Ambition for 1.5oC” y es miembro fundador de la campaña RacetoZero de las Naciones Unidas.

Capgemini es un socio premium de la Cumbre Mundial del Clima, el evento paralelo oficial más importante de la COP26, que facilita la colaboración a gran escala entre empresas, gobiernos, instituciones financieras y la sociedad civil.

Recientemente, Capgemini ha lanzado “Conversaciones para el mañana”, una nueva publicación trimestral en la que participan líderes y expertos sobre los principales imperativos estratégicos que están configurando el futuro de las empresas y la sociedad. El tema de la primera edición es la sostenibilidad, y se titula Por qué la sostenibilidad significa acción colectiva, liderazgo más audaz y tecnologías más inteligentes“.

Acerca de Capgemini

Capgemini es un líder mundial en la asociación con empresas para transformar y gestionar su negocio aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía cada día por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270.000 miembros en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la amplitud de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, la ingeniería digital y las plataformas. En 2020, el Grupo registró unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.

Get the Future You Want | www.capgemini.com/co-es/.