Capgemini obtiene la Certificación Global EDGEplus, en reconocimiento a su destacado compromiso con la diversidad y la inclusión

La certificación global se basa en el progreso del Grupo en cuanto a la creación de un lugar de trabajo inclusivo y equitativo para todos

Publish date:

París, 30 de diciembre de 2022 – Capgemini anunció que ha obtenido las certificaciones EDGE Assess y EDGEplus a nivel global, lo que demuestra su firme compromiso con la equidad de género e interseccional[1] en todas sus dimensiones, como la raza y el origen étnico, la identidad de género, la orientación sexual, la edad, la nacionalidad y las personas que trabajan con una discapacidad.

Anteriormente, el Grupo y varias entidades locales de Capgemini ya habían obtenido la Certificación EDGE, centrándose únicamente en la igualdad de género, pero en 2022 Capgemini también obtuvo la Certificación EDGEplus en el ámbito más extenso de la equidad interseccional, a nivel de Grupo.[2]

Estamos plenamente convencidos de que la gran diversidad de nuestra plantilla y nuestra sólida cultura de inclusión son fundamentales para el éxito de nuestra empresa”, afirma Shobha Meera, Directora de RSE de Capgemini e integrante del Comité Ejecutivo del Grupo. “La adopción de la certificación EDGEplus en todo el Grupo es un hito clave en nuestro progreso acelerado en la construcción de un lugar de trabajo equitativo, diverso e inclusivo para nuestros más de 350,000 colaboradores. Este marco holístico nos ayudará a convertirnos en una empresa atractiva para todo tipo de talentos”.

“Como parte de la política ambiental, social y de gobierno corporativo de Capgemini, la organización estableció objetivos para mejorar un entorno de trabajo diverso e inclusivo, y la recertificación global EDGE Assess y la certificación EDGEplus confirman el alto nivel de compromiso de Capgemini para alcanzar este objetivo y convertirse en un lugar de trabajo más diverso y equitativo”, comenta Aniela Unguresan, Fundadora de EDGE Certified Foundation.

La construcción de un futuro inclusivo y sostenible para todos es parte esencial del propósito de Capgemini. El Grupo se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar el 40% de representación femenina en sus equipos para 2025 y ya ha aumentado esta tasa en un 2% en 2021. Capgemini ha sido reconocida por su compromiso de apoyar la diversidad de género en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género de 2022. El Grupo también se compromete activamente a promover una representación justa de las personas con discapacidad y de las minorías subrepresentadas, así como en la creación de un lugar de trabajo LGBT+ respetuoso /amigable, a través de la Red Global OUTfront, y además ha recibido premios Stonewall en varias regiones.

La evaluación y certificación empresarial líder a nivel mundial para la equidad de género e interseccional

La certificación EDGE consiste en una rigurosa revisión por parte de terceros de la representación en toda la cadena de producción, la equidad salarial, la eficacia de las políticas y prácticas, y el carácter integrador de la cultura de una organización. Como parte integral de la evaluación, se analizan los datos estadísticos, se analizan las políticas y prácticas y se tienen en cuenta las experiencias de los empleados en cuanto a oportunidades de desarrollo profesional en el lugar de trabajo actual. En función de los resultados específicos de cada organización, se formula un plan de acción y se asumen compromisos concretos para su aplicación. aplicación.

Una certificación EDGEplus reconoce, además, su compromiso con el análisis de cuestiones interseccionales entre el género y una o varias de las siguientes dimensiones adicionales: identidad de género, origen racial/étnico, LGBTQI+, trabajar con una discapacidad, nacionalidad y edad. La Certificación EDGE se basa en la certificación independiente de los datos y la información por parte de terceros, y se distingue por ser riguroso y por su enfoque en el impacto otorgado por uno de los organismos de certificación independiente por terceros acreditados por EDGE, su validez es de dos años.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 profesionales en casi 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es

[1] La interseccionalidad se basa en la premisa de que las personas poseen identidades múltiples y estratificadas, como el origen racial, el género, la clase, la orientación sexual, el origen étnico y la capacidad, entre otras. La interseccionalidad se refiere a las formas en que estas identidades se entrecruzan y afectan a las realidades y experiencias vividas de las personas, configurando así sus perspectivas, su visión del mundo y sus relaciones con los demás. (fuente: Glosario de herramientas de equidad racial)

[2] Esta certificación mundial se ha obtenido gracias a que nueve países que representan más del 80% de su plantilla mundial (Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Marruecos, Polonia y Reino Unido) han completado con éxito la exhaustiva evaluación de sus políticas y prácticas, así como una encuesta a los empleados.

Descargar nota de prensa

Tamaño de archivo: 139.50 KB File type: PDF