Saltar al contenido

Capgemini nombrado Líder en Servicios Digitales para Banca Comercial en PEAK Matrix de Everest Group

30 ene. 2018

París, enero 30, 2018 – Capgemini anunció que fue nombrado “Líder” en el primer PEAK MatrixTM[2] de Everest Group por Servicios Digitales en Banca Comercial. En el análisis de Everest Group, Capgemini fue reconocido por sus sólidas capacidades de modernización de back office, tales como arquitectura de banca usando APIs y microservicios, liderazgo robusto, y enfoque basado en pruebas de concepto usando Centros de Entrega Acelerada. El reporte también destaca el ecosistema progresista de co-innovación con FinTechs vía el programa Applied Innovation Exchange (AIE). 

“Mientras que los consumidores demandan experiencias digitales superiores, los bancos se reorientan para convertirse en un aliado de estilo de vida al colaborar con FinTechs, migrando a arquitecturas abiertas y entregando sólidos productos y servicios contextuales,” dijo Ronak Doshi, Practice Director, Everest Group. “Fuertes capacidades en arquitectura basada en APIs, un enfoque POC en sus Centros de Entrega Acelerados, y colaboración con FinTechs han ayudado a Capgemini a consolidar su posición como Líder en el primer análisis PEAK MatrixTM de Servicios Digitales en Banca Comercial  de Everest Group en 2018″ 

Kartik Ramakrishnan, Head of Banking and Capital Markets en Capgemini, comentó, “Este reconocimiento por Everest Group confirma que nuestra visión para la industria bancaria es correcta. nos enorgullecen nuestras capacidades digitales para banca, con soluciones de transformación de negocio innovadoras en cloud, experiencia del cliente, riesgo y cumplimiento, así como nuestro altamente capacitado equipo global . Lo que cambió este año, es que no sólo hemos hecho un excelente trabajo entregando soluciones, también hemos usado nuestros centros de innovación para habilitar a nuestros clientes para colaborar con FinTechs. Este reconocimiento por parte de Everest Group confirma que la industria valora nuestro trabajo y nuestras capacidades de innovación.”

Everest Group analizó las capacidades de 22 proveedores de servicios digitales para banca comercial y los categorizó como Líderes, Principales Contendientes y Aspirantes. El esquema brinda un análisis comparativo de proveedores de servicio basado en su visión, capacidades e impacto en el mercado.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12.5 mil millones de Euros en 2016.

Visítanos en  www.capgemini.com/co-es/People matter, results count.

1 API se refiere a interfaz de programación de aplicaciones.

2 PEAK MatrixTM  de Everest Group es un índice compuesto de un rango de métricas distintas relacionadas a la escala, alcance, experiencia e innovación de tecnología / dominio, historial de entrega, satisfacción del comprador y éxito resultante en el mercado, bajo el contexto de una función definida de subcontratación.