Saltar al contenido

Capgemini lanza un nuevo proyecto de investigación avanzada con el Instituto Tecnológico de Massachusetts

14 abr. 2022

La colaboración se centrará en el establecimiento de nuevos paradigmas para crear confianza en la IA y en los sistemas autónomos

Nueva York, 28 de abril de 2022 – Capgemini lanzó un nuevo proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Capgemini Engineering, parte del Grupo Capgemini y líder mundial en servicios de ingeniería e I+D, está generando un programa en colaboración con el ecosistema universitario en torno a las tecnologías de vanguardia, desarrollando así liderazgo de pensamiento, activos y servicios que ayuden a fortalecer la confianza en las tecnologías del futuro. La colaboración también se centrará en abordar cómo la tecnología puede ayudar a resolver los principales retos de una industria más inteligente en la sociedad.

Andy Vickers, Líder de Inteligencia Híbrida en Capgemini Engineering, junto con un equipo de especialistas en ciencia de datos e IA, trabajará con un equipo de investigadores dirigido por la profesora Daniela Rus, Directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, en la validación, aseguramiento y certificación de la Inteligencia Artificial, así como en el apoyo a la capacidad de interpretación y auditoría de los sistemas de control aprendidos.

“Juntos hemos establecido el objetivo común de crear un marco de interpretación robusto para los sistemas de Inteligencia Artificial existentes, lo cual es importante para las aplicaciones esenciales de seguridad. Esperamos trabajar estrechamente con Capgemini Engineering para fomentar esta visión de futuro”, declaró la profesora Daniela Rus, Directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT.

“Lograr un alto nivel de confianza en los sistemas basados en IA es un factor clave para poder desarrollar la Industria Inteligente, por lo que estamos entusiasmados de colaborar con el MIT en este tema tan complejo y seguiremos expandiendo nuestro programa de investigación estratégica para nutrir nuestro enfoque en la innovación”, señaló William Rozé, CEO de Capgemini Engineering e integrante del Consejo Ejecutivo del Grupo.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 325,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | https://www.capgemini.com/co-es/

Capgemini Engineering es una parte integral del Grupo Capgemini. Líder mundial en servicios de ingeniería e I+D, Capgemini Engineering combina su amplio conocimiento de la industria y tecnologías de punta en software y digital para respaldar la convergencia de los mundos físico y digital. Junto con las capacidades del resto del Grupo, ayuda a los clientes a acelerar su viaje hacia la Industria Inteligente. Capgemini Engineering cuenta con más de 55,000 miembros del equipo de ingenieros y científicos en más de 30 países en sectores que incluyen aeronáutica, espacio, defensa, naval, automotriz, ferroviario, infraestructura y transporte, energía, servicios públicos y productos químicos, ciencias de la vida, comunicaciones, semiconductores y electrónica, industrial y consumidor, software e internet.