Capgemini firma un acuerdo para adquirir Quantmetry para fortalecer sus capacidades de consultoría de IA y datos en Francia

Publish date:

París, 1 de diciembre de 2022 – Capgemini anunció que ha firmado un contrato de compra de acciones (SPA, por sus siglas en inglés) para adquirir Quantmetry, una firma de consultoría independiente especializada en el modelado matemático de datos y soluciones tecnológicas de inteligencia artificial (IA). Quantmetry fortalecerá las capacidades de Capgemini en Francia para ofrecer transformación de datos a escala y en el desarrollo de productos y servicios innovadores y de alto impacto impulsados por una IA confiable. También mejorará los servicios que facilitan la industria inteligente[1] y las principales transformaciones empresariales y tecnológicas.

Creada en 2011 en París, Quantmetry goza de una gran reputación entre los principales actores franceses de diversos sectores como el manufacturero, de energía, comercio minorista, bienes de consumo y seguros. La adquisición de Quantmetry consolidará la experiencia en la creación de valor de Capgemini Invent, la innovación digital, diseño y transformación de marca de Grupo Capgemini, y aumentará su capacidad de ejecución en Francia. También fortalecerá la posición de liderazgo de Capgemini en el mercado de consultoría y transformación de datos e IA.

“Una parte importante de nuestro negocio ya se desarrolla específicamente en este ámbito”, afirma Mathieu Dougados, Director Ejecutivo de Capgemini Invent en Francia. “Quantmetry aporta a Capgemini Invent competencias especializadas aunadas a su experiencia de negocios y del sector que complementan en gran medida las ya existentes en el Grupo, con sinergias sumamente promisorias. Nuestros equipos comparten los mismos valores y la misma ambición de llevar a cabo proyectos significativos. Este nuevo equipo nos permitirá ser aún más fuertes con respecto a los servicios de sostenibilidad, especialmente en nuestra oferta de Data for Net Zero. Con Quantmetry, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecer programas de transformación de alto impacto”.

“Nos entusiasma el hecho de formar parte de Capgemini y seguir ampliando nuestra experiencia y valores dentro del Grupo, así como desarrollar a nuestra gente y entregar proyectos ejemplares e impactantes a nuestros clientes”, añadió Jeremy Harroch, CEO y fundador de Quantmetry. “Nuestros consultores, ingenieros e investigadores aportarán experiencia en I+D y aprendizaje automático a un ecosistema de excelencia. Estamos comprometidos a promover el uso ético de las matemáticas para la toma de decisiones de negocios y el bien común, con un espíritu innovador”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 350,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/co-es

[1] Industria inteligente: se refiere a la transformación digital de las compañías industriales y tecnológicas. La visión de Capgemini de la industria inteligente incorpora la convergencia de los mundos físico y digital, así como de las TI (tecnologías de la información) y las OT (tecnologías operativas), abriendo el camino a una revolución tecnológica en I+D, ingeniería, fabricación, cadena de suministro, operaciones y servicios. Estos programas de transformación a gran escala están impulsados por los datos.

Descargar nota de prensa

Tamaño de archivo: 127.78 KB File type: PDF