LO QUE LE IMPORTA AL CONSUMIDOR DE HOY 2023

Análisis de comportamiento del consumidor 2023 para las industrias de productos de consumo y venta minorista

En la primera edición del año pasado de nuestra serie de investigación anual, Lo que le importa al consumidor de hoy, descubrimos que el sentimiento y las expectativas del consumidor habían cambiado drásticamente durante los 18 meses anteriores. En la edición de este año, vemos que persisten muchas de las mismas tendencias, por ejemplo, los consumidores aún quieren productos sostenibles sin tener que pagar una prima, junto con la aparición de nuevas tendencias de consumo.

Muchos comportamientos han cambiado en medio de circunstancias que incluyen la actual pandemia de COVID-19, la crisis geopolítica y las tensiones posteriores, y especialmente la crisis del costo de vida, cuyo impacto exploramos en relación con cómo los consumidores han cambiado su toma de decisiones y compras. También analizamos las preocupaciones de los consumidores sobre los desabastecimientos y su capacidad para obtener productos esenciales y no esenciales, y cómo se comportan cuando se enfrentan a la falta de disponibilidad de productos preferidos.

Además, nuestra investigación indica que, en medio del aumento del costo de vida y las preocupaciones resultantes sobre las finanzas personales, los consumidores esperan que las empresas desempeñen un papel para ayudarlos en este momento difícil, con la probabilidad de que recompensen a las marcas más consideradas con lealtad a largo plazo.

Con esta evolución en el comportamiento del consumidor en mente, destacamos tres acciones clave que ayudarán a las marcas y a la industria minorista a capitalizar las oportunidades que ofrecen las tendencias actuales. Estas acciones requeridas incluirán reducciones de costos al repensar la forma en que operan y cómo se organiza la cadena de suministro, identificar nuevos ingresos y oportunidades de crecimiento del canal, y liderar con un propósito: ayudar a los consumidores a superar este momento difícil para generar buena voluntad y lealtad a largo plazo.

Echa un vistazo a los aspectos más destacados en nuestro resumen ejecutivo

DAR CLIC PARA LEER

Lo que le importa al consumidor de hoy 2023
Lo que le importa al consumidor de hoy 2022

Consulta los hallazgos del Informe anual de tendencias del consumidor 2022 y revive el evento de presentación de resultados que se llevó a cabo en México con un panel de primer nivel en donde nos acompañaron altos ejecutivos de ABInBev, Coppel, Nestlé y Walmart.

Descargar informe

Tamaño de archivo: 4.63 MB File type: PDF

Descargar infografía

Tamaño de archivo: 627.33 KB File type: PDF