Digital Mastery

Cómo han progresado las organizaciones en sus transformaciones digitales durante los últimos dos años

Cuidado con la brecha, la brecha digital se hace cada vez más grande

En 2018, descubrimos que las organizaciones aún no se habían puesto al día con el torbellino de cambios que las rodeaba. Pero eso fue entonces. Hoy todo ha cambiado. El ritmo de la innovación tecnológica y la disrupción del modelo comercial es más rápido que nunca, y una pandemia global ha sido un catalizador importante del cambio, imponiéndonos a todos una nueva normalidad. Pensamos que era un buen momento para comprobar qué tan lejos han llegado las organizaciones en sus viajes de transformación digital.

Con estos fines, en el último informe del Instituto de Investigación Capgemini – Digital Mastery 2020: Cómo han progresado las organizaciones en sus transformaciones digitales en los últimos dos años, encuestamos a 1,000 ejecutivos de todo el mundo para comprender cómo la transformación digital y el desarrollo de capacidades han cambiado desde 2018. Descubrimos que a las organizaciones les está yendo mucho mejor. En promedio, el 60% dice tener las capacidades digitales necesarias, un 24% más que en 2018. El progreso ha sido especialmente pronunciado en el frente del talento y la cultura; Hoy en día, el 67% de las organizaciones creen que están promoviendo activamente la exploración de nuevas ideas y la experimentación, en comparación con solo el 35% hace dos años. Sin embargo, a pesar de este progreso, la brecha entre Digital Masters y todos los demás se está ampliando.

Es importante salvar esta brecha. Creemos que para pasar a la siguiente fase de transformación digital, las organizaciones deben planificar sus viajes a lo largo de las prácticas de los maestros digitales. Esto incluye reinventar la experiencia de los empleados y el viaje del talento, incorporar el propósito y la sostenibilidad en el negocio, convertirse en una empresa basada en datos, reinventar la experiencia del cliente y escalar nuevos modelos de negocio y participación.

Nuestro mundo está cambiando y el dominio digital es clave para prosperar en este cambio. Para más información sobre la transformación digital, descarga el reporte

Suscríbete para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini

Subscribe