5G en operaciones industriales

Cómo se beneficiarán las empresas de telecomunicaciones y las empresas industriales

Las empresas industriales comienzan pruebas con 5G

5G promete resolver los problemas de conectividad que afectan a muchos sectores verticales de la industria, incluidos la fabricación, el transporte, la logística, la energía y los servicios públicos. De hecho, tres cuartas partes de las empresas industriales creen que 5G será un habilitador clave de la tecnología para su transformación digital en los próximos cinco años y están dispuestas a pagar una prima para obtenerlo.

5G ha despertado un enorme interés entre estas empresas. De hecho, el 65% están dispuestas a implementar la tecnología dentro de los dos años de disponibilidad. Pero, ¿los operadores de telecomunicaciones están dispuestos y son capaces de satisfacer sus necesidades?

5G en empresas manufactureras y de uso intensivo de activos

En el nuevo informe del Instituto de Investigación de Capgemini, El 5G en operaciones industriales explica: Cómo se beneficiarán las empresas de telecomunicaciones y las empresas industriales, encuestamos a alrededor de 800 empresas de fabricación y de uso intensivo de activos (industriales) en todo el mundo, para saber qué tan dispuestos están a adoptar 5G y dónde crean que pueden agregar el máximo valor. También hablamos con más de 170 ejecutivos de la industria y las telecomunicaciones para aclarar las expectativas de 5G de las empresas industriales y ayudarles a comprender cómo satisfacer esas demandas.

Para lograr estos objetivos, nuestro informe analiza cuatro áreas:

  • El interés de las empresas industriales por la rápida adopción de 5G y los factores que impulsan este interés
  • ¿Por qué los posibles retrasos en la implementación de 5G están llevando a estas compañías a considerar la solicitud de licencias 5G y cómo eso podría afectar a los jugadores de telecomunicaciones?
  • Los posibles casos de uso de fabricación que ofrece 5G
  • Recomendaciones clave para empresas industriales y para jugadores de telecomunicaciones.

La colaboración es la clave para implementar 5G

La anticipación de la entrada de 5G es fuerte entre las empresas industriales, pero las características tardarán en emerger. Mientras tanto, algunas de estas empresas están considerando solicitar sus propias licencias privadas solo para garantizar una mayor autonomía y seguridad. Pero para darse cuenta del gran potencial disruptivo que ofrecen las ofertas de 5G, estas compañías deberían colaborar más estrechamente con los operadores de telecomunicaciones, identificar las áreas donde el 5G puede agregar valor y diseñar la hoja de ruta de implementación correcta.

Escucha a los expertos

En este podcast, analizamos en profundidad algunos de los hallazgos clave del informe.

También disponible en iTunes y Spotify.

Ponentes

Prof. Sally Eaves – CTO, reconocida autora y oradora

Günther May – Jefe de Tecnología e Innovación, Bosch Rexroth

Pierre Fortier – Consultor Principal, Capgemini Invent

Frank Wammes – Director de Tecnología e Innovación, Capgemini Europa