Una dirección única

Elige tu propio camino en Capgemini

Ethan Lee llegó a Capgemini en octubre de 2019 a través del programa de posgrado en Singapur. Aquí, comparte su viaje, que incluye una temporada en el ejército y su pasión por los calcetines, explica cómo se le ha animado a encontrar su propio camino.

Es tu primer día en el programa de posgrado en Capgemini Singapur. Gracias al servicio militar, llegas temprano y te sientas en la recepción mirando tus calcetines. Estos no son solo calcetines normales: son calcetines de la suerte que has diseñado por ti mismo.

Por fin, lo llevan a la oficina y espera con nerviosismo que le presenten a sus nuevos colegas. Y una de las primeras personas que conoce no es otra que … Gaurav Modi, director ejecutivo de Sudeste de Asia y Hong Kong, ¡el empleado de Capgemini con más experiencia en la región!

Esto es exactamente lo que le sucedió a Ethan Lee cuando se unió al programa en octubre de 2019, luego de terminar su carrera en la Universidad de Buffalo, Nueva York, donde se especializó en economía.

Un primer día sorprendente

“Estábamos en shock”, dice Ethan.

“Es lo último que esperas. Me pareció asombroso que desde el principio estuviéramos cara a cara con alguien que realmente dirigía la empresa”.

Mientras estaba en la universidad, Ethan completó varias pasantías antes de decidir que la consultoría era la carrera adecuada para él. Una feliz coincidencia lo llevó a un anuncio del programa de posgrado de Capgemini Singapur en LinkedIn. Presentó su solicitud y, después de algunas rondas de entrevistas, le ofrecieron un lugar.

Fomentar el pensamiento fresco

Conocer a un gerente senior en su primer día causó una gran impresión en Ethan, una que se ha quedado con él desde entonces. “De inmediato, Gaurav nos hizo darnos cuenta de que no debemos tener miedo a nuestros superiores. Creó un entorno que fomenta el pensamiento fresco y las nuevas ideas, y una empresa que nos ayudaría a convertirnos en las personas que queríamos ser”.

Según Ethan, que llegó a Capgemini sin mucha experiencia en TI, este mensaje realmente le resonó. “Para mí significó que, a pesar de mi menor nivel de conocimiento técnico, mis ideas, mis soluciones e incluso mis procesos de pensamiento al abordar un proyecto eran valiosos”.

Elegir tu propio camino

Un estímulo para encontrar su propio camino es un tema que Ethan ha experimentado una y otra vez a lo largo de sus diez meses en la empresa. “En cada etapa, me he sentido libre de elegir lo que quiero hacer. Nuestro líder del programa de posgrado nos preguntó individualmente qué queríamos obtener del plan. Pedí participar en un proyecto porque, gracias a mis pasantías, supe que esta es una excelente manera de adquirir experiencia”.

Ethan se unió a un proyecto que involucra la implementación de Coupa, una plataforma de gestión de gastos comerciales, para un grupo minorista global de lujo que opera en 14 países en todo el mundo y tiene más de 200 usuarios.

Un oficial y un diseñador de calcetines   

Ethan pudo aprovechar su experiencia como oficial de señales comisionado en las Fuerzas Armadas de Singapur. “En Singapur, todos los jóvenes son reclutados para el servicio nacional durante dos años y yo dirigí un equipo responsable del mantenimiento y la reestructuración de la red. Me dio confianza y habilidades para convencer a otros en mi grupo de compañeros de ver mi punto de vista”.

 

En la universidad, Ethan también exploró su lado artístico en forma de garabatos abstractos. En 2018, creó un negocio en línea para vender calcetines con los diseños, principalmente a amigos y compañeros de clase. “Yo mismo diseñé los calcetines y encontré un proveedor y un fabricante. Aunque dejé el negocio en espera desde que comencé a trabajar a tiempo completo, me encantaría reanudarlo en algún momento para ver a dónde me lleva “.

El diseño de calcetines puede no ser un interés muy compartido entre los graduados de Capgemini, pero cualquiera que sea su experiencia, muchos comparten un sentido de creatividad y aventura, sabiendo que están comenzando una carrera y esperando ver “a dónde los lleva”.

 

Planes de carrera

Conozca las diferentes rutas para iniciar su carrera en Capgemini