Conversaciones para el mañana #3

Industria inteligente: la próxima era de transformación

Nuestro mundo de hoy está plagado de desafíos sociales, económicos y ambientales sin precedentes. Para encontrar soluciones duraderas y significativas, las voces líderes de los negocios, el mundo académico y el gobierno deben unirse para discutir los principales imperativos estratégicos que están dando forma al futuro de las empresas y la sociedad. La revisión trimestral del Instituto de Investigación Capgemini, “Conversaciones para el mañana”, es nuestro esfuerzo por proporcionar un foro para dicho intercambio.

En Capgemini, reconocemos la importancia de reunir a las partes interesadas clave para aprovechar las nuevas oportunidades y enfrentar los desafíos de nuestro mundo volátil. Es por eso que la revista del Instituto de Investigación Capgemini, “Conversaciones para el mañana”, fue concebida para ayudar a los líderes y expertos a identificar los principales imperativos estratégicos que dan forma al futuro de las empresas y la sociedad en su conjunto.

Esta edición contiene perspectivas de una variedad de líderes empresariales, emprendedores, tecnólogos, académicos, incluidos Frédéric Vincent, CIO, Renault Group; Catherine Kniker, directora de estrategia de PTC; Norihiro Suzuki, director de tecnología y director del grupo de investigación y desarrollo de Hitachi, Ltd .; Torbjørn Folgerø, vicepresidente senior de Enterprise Digital, Equinor, así como nuestros propios expertos en la materia sobre cómo la convergencia de productos, software y servicios presagia la próxima gran oportunidad de transformación para las organizaciones.

A esta nueva era de transformación digital la llamamos la era de la industria inteligente. Es una era que depende del software, impulsada por los datos y definida por la sostenibilidad basada en la tecnología. Desde permitir que los clientes de la industria automotriz seleccionen e instalen las funciones que desean para mejorar su propia experiencia de usuario, hasta permitir enfoques innovadores para el descubrimiento de fármacos en las ciencias de la vida y reducir significativamente el desperdicio en las operaciones de fabricación, esta es una era que ofrece una gama extraordinaria de oportunidades.

La próxima edición de “Conversaciones para el mañana” contará con el “Manual de estrategias de CMO”.

Además, recuerda suscribirse para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Capgemini Research Institute de Capgemini.