El gemelo digital y SAP S/4HANA®

Publish date:

Un gemelo digital puede simplificar tu transición S/4HANA.

A medida que los planes de SAP interrumpir el mantenimiento corriente principal de sus soluciones ERP existentes para el año 2027, las organizaciones están considerando varios métodos en su transición a SAP S/4HANA®.

Esto presenta una oportunidad de oro para transformar y digitalizar modelos operativos, procesos, datos y tecnología para crear una organización que se adapte fácilmente y con agilidad, al mismo tiempo que acelera el valor de su hoja de ruta S/4HANA.

Simplifica con S/4HANA

La migración eficiente, efectiva y segura comienza con la armonización de datos y la estandarización de procesos de negocios de un extremo a otro, antes de lanzar un nuevo núcleo digital.

Es mejor abordar esto estratégicamente:

  • Diseña un modelo operativo ágily sin fricciones, donde los procesos globales de extremo a extremo estén estandarizados y diseñados hacia una plantilla común habilitada para S/4HANA
  • Evalúa oportunidades digitales para agilizar, optimizar y automatizar procesos, con controles habilitados para IA y zonas de automatización.
  • Establece e integra mejores prácticas y KPI
  • Revisa la arquitectura de tecnología y SAP existente, con miras a minimizar las personalizaciones y evaluar otras herramientas digitales (incluidas plataformas, flujo de trabajo, automatización de procesos robóticos (RPA) / integración de inteligencia artificial (AI), gestión de datos, gestión del conocimiento, etc.)
  • Habilita la simplificación del núcleo alineándote con la hoja de ruta general de negocios y TI para lograr la adopción
  • Lleva a cabo un análisis de costo-beneficio adecuado de las oportunidades futuras y establezca prioridades, con la propiedad asignada

Adéntrate a S/4HANA con tu gemelo digital

A medida que mejoran las herramientas de innovación, las capacidades de los gemelos digitales permiten que más empresas mejoren el rendimiento e impulsen resultados comerciales más sólidos.

Un gemelo digital de una organización es una réplica virtual de procesos, productos o servicios reales y potenciales que le permite analizar y optimizar esos procesos, productos o servicios en una instancia digital para simular el impacto del cambio antes de que se conviertan en realidad.

El impacto en las operaciones comerciales es simular el impacto del cambio para cualquier organización, utilizando métricas, volúmenes y datos que se pueden integrar en el modelo.

Capgemini trabaja como gemelo digital

Capgemini trabajó recientemente junto con una organización en un programa de este tipo. Los objetivos eran:

  • Diseñar un modelo operativo habilitado para S/4HANA para permitir al cliente recrear su panorama de procesos y ajustarse a los cambios organizacionales en los próximos años.
  • Identifique, evalúe y priorice oportunidades de transformación de acuerdo con la hoja de ruta de migración a SAP S/4HANA de la empresa.

El gemelo digital se creó para abordar el alcance completo de las finanzas y la contabilidad, la cadena de suministro, las adquisiciones, los datos maestros y los recursos humanos. El entorno operativo SAP S/4HANA basado en la nube cubría procesos estandarizados globalmente, todos modelados dentro de la plataforma BusinessOptix. Este modelo se enriqueció con zonas de IA y RPA, propietarios de roles y actividades, transacciones S/4HANA Fiori y controles integrados, para funcionar como la guía para la organización de nuestro cliente.

Como resultado, surgieron flujos de procesos listos para usar que la organización podría introducir de inmediato, reduciendo significativamente el tiempo y los costos invertidos en capacitación e incorporación.

El resultado neto de todo esto es que la empresa ahora puede fusionar la migración de su panorama de sistemas con los cambios organizativos que está realizando como parte de su transformación digital.

El objetivo final: una empresa sin fricciones

En resumen, el desarrollo de un gemelo digital para SAP S/4HANA permite a las empresas eliminar los cuellos de botella de los procesos actuales, simular el impacto del cambio organizacional y establecer un diseño común hacia un futuro digital.

El resultado final es lo que en Capgemini llamamos Frictionless Enterprise: una organización en la que los datos pueden fluir sin problemas entre las personas y los procesos, de manera inteligente, y cuando se necesiten.

Se encuentran disponibles soluciones preconfiguradas de este enfoque que pueden ahorrar semanas en días en ventas pendientes (DSO) y reducir los costos operativos totales entre un 40 y un 60 por ciento. Cuanto antes se embarquen las empresas en el camino hacia la transformación digital, más capaces estarán de aprovechar enfoques revolucionarios como este.

Para obtener más información sobre cómo la solución integrada D-GEM para SAP S/4HANA de Capgemini permite a nuestros clientes determinar y poner en funcionamiento tu viaje S/4HANA único, comunícate con nosotros: connect.co@capgemini.com

Obtén más información sobre cómo el enfoque empresarial sin fricciones de Capgemini implementa formas de detectar, prevenir y superar las fricciones en las operaciones comerciales de nuestros clientes, brindando resultados comerciales mejorados de una manera centrada en el valor.

 

Alejandro Giuliodori es Director de Operaciones para Colombia y Centro América de Capgemini Colombia, empresa líder global en consultoría, servicios de tecnología y transformación digital. Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de sus clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas.

 

Post relacionados

El potencial de la Inteligencia Artificial en los negocios

Date icon octubre 20, 2022

La Inteligencia Artificial (IA) está presente en nuestra vida diaria a través de asistentes...

La era de las tiendas automatizadas para compras inteligentes es ya una realidad

Date icon septiembre 26, 2022

La era de los robots y la inteligencia artificial ha dejado de ser una cuestión de ciencia...

Evolución continua a través de los Servicios de Administración de Aplicaciones

Date icon agosto 24, 2022

Desde su aparición, las aplicaciones tecnológicas han experimentado una constante y rápida...