Aléjate de la pantalla: las organizaciones de medios de comunicación deben atraer a los espectadores fuera de la programación

Publish date:

Madan Sundararaju explica cómo la recopilación de la mayor cantidad posible de datos de la audiencia puede ayudar a ofrecer los contenidos personalizados que el público moderno anhela.

Capturar el “viaje” es una gran prioridad para las empresas hoy en día. Tanto si se trata de un minorista que intenta comprender a sus clientes como de un fabricante que se esfuerza por racionalizar las experiencias de sus compradores, el concepto de viaje es tan omnipresente como emocionante.

Lo mismo ocurre en el sector de los medios de comunicación, ya que las organizaciones buscan innovar y comprender a sus audiencias a niveles más profundos. La realidad es que el público dispone de poco tiempo para sentarse a ver un programa, escuchar música o disfrutar de un podcast. Esto significa que los datos que alimentarán las experiencias personalizadas y aspiracionales deben recopilarse de nuevas formas y también a través de fuentes que vayan más allá de las clasificaciones de Nielsen.

Pintar una imagen mejor

Los datos -como los del reciente informe del Instituto de Investigación Capgemini sobre la experiencia del aficionado al deporte moderno- son la pintura que las organizaciones de medios de comunicación utilizan para construir ricos tapices de clientes que informan y mejoran el contenido para cada espectador. El reto, sin embargo, es que los datos de la audiencia son limitados cuando se miran a través de una lente convencional.

La información sobre la suscripción o el registro proporciona información demográfica básica sobre cada cliente, pero la personalización exitosa requiere mucho más que eso. Cuando los usuarios se registran en Netflix, por ejemplo, proporcionan mucha menos información que, por ejemplo, los usuarios de un servicio de ropa personalizada como Stitch Fix.

Para aumentar esto, las organizaciones de medios de comunicación pueden recurrir a fuentes de datos de terceros para ayudar a rellenar sus perfiles y entender mejor quién participa en sus contenidos, cuándo y por qué. Además, las redes sociales y las asociaciones creativas en torno a todo tipo de temas, desde la cocina hasta las tarjetas de crédito, pueden proporcionar a las empresas de medios de comunicación la información que necesitan para comprender mejor a su audiencia cuando no está delante de la pantalla.

En resumen, el primer paso para ofrecer los contenidos personalizados y a medida que las audiencias modernas anhelan es recopilar la mayor cantidad de datos de la audiencia en el mayor número de canales posible. Las clasificaciones generalizadas de Nielsen y los datos agregados siguen siendo importantes, pero deben complementarse con puntos de datos hiperespecíficos y granulares que permitan conocer los deseos de cada individuo.

Entonces, ¿quién sintoniza exactamente?

Esta búsqueda de datos sobre los medios de comunicación gira en torno a una simple pregunta: ¿quién ve mis contenidos y por qué? Con una miríada de puntos de datos que procesar y perfiles que desarrollar, esta sencilla pregunta se convierte a menudo en una compleja pesadilla estratégica, tecnológica y organizativa cuando las organizaciones se esfuerzan por responderla.

Según nuestra experiencia, una organización puede tener los datos necesarios para crear perfiles de usuario brillantes y ejecutar iniciativas de personalización sólidas, pero si esos datos no están centralizados, homogeneizados y alimentados de manera eficiente en los sistemas de registro adecuados, las iniciativas nunca tomarán vuelo.

Asegúrate de estar atento a nuestra última entrada de esta serie de blogs, en la que se destaca cómo puede y debe ejecutarse la centralización de datos, y cómo las organizaciones pueden posicionarse para ganar en esta nueva era de los medios de comunicación.

Post relacionados

El gemelo digital y SAP S/4HANA®

Date icon mayo 15, 2022

Un gemelo digital puede simplificar tu transición S/4HANA.

Banca inteligente pionera

Date icon mayo 4, 2022

85% de los ejecutivos bancarios declaró que la Inteligencia Artificial (IA) y la...