Reinventar las operaciones de manufactura es esencial para ser competitivos en un mundo digital

Publish date:

Las plantas de manufactura enfrentan numerosos desafíos para seguir operando ante la adversidad, especialmente ahora que las condiciones del mercado exigen mayor competitividad.

Para ello, la implementación de soluciones tecnológicas, que van desde la automatización de procesos hasta una plataforma de datos en la nube, permite a las organizaciones optimizar sus recursos de producción, crear nuevas oportunidades comerciales, maximizar la eficiencia y agilidad en toda la cadena de valor, e incluso reinventar sus modelos de negocio.

Actualmente, el panorama económico de las empresas cambia constantemente; situaciones como la pandemia global de COVID-19 son un claro ejemplo de ello. De ahí la importancia de seguir siendo competitivos, no solo en el aspecto de innovaciones de productos y servicios, sino además en la excelencia operativa de los sistemas de TI que permitan ahorro de tiempo y costos.

Un referente en el software industrial es Amazon Web Services (AWS), con soluciones enfocadas en la transformación digital de los sectores de procesos y manufactura discreta, que apoyan con el diseño de productos, la implementación de fábricas inteligentes, así como la digitalización de la cadena de suministro. Lo cierto es que, emprender este viaje hacia la transformación digital, requiere el acompañamiento puntual de un asesor a lo largo de todo el camino.

Conscientes de esta necesidad, desde hace más de 7 años[1] Capgemini ha sido socio estratégico de AWS para contar con especialistas certificados en sus soluciones, que posean el conocimiento, habilidades y experiencia en la industria para guiar a los clientes y apoyarlos a cumplir sus objetivos. La alianza ha tenido tal éxito que Capgemini fue reconocida como miembro de la red de socios de AWS (APN) por obtener el estado de competencia en software industrial[2], con lo cual reafirma su posición de asesor de confianza para clientes que buscan potencializar su agilidad operativa.

Hoy más que nunca, es indispensable lograr la convergencia entre el mundo físico y el digital, y la industria manufacturera no es la excepción. Contar con servicios de fabricación e ingeniería digital resulta cada vez más relevante para impulsar la competitividad de las organizaciones; por ello, es momento de evaluar su entorno tecnológico a fin de construir un negocio capaz de satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los clientes y, por consiguiente, del mercado.

  

Fabio Giraldo, Ejecutivo de cuenta de Capgemini Colombia, empresa líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de sus clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas.

 

 

 

 

[1] La nube con AWS – Alcanza tu realidad digital, URL: https://www.capgemini.com/mx-es/service/la-nube-con-aws-alcanza-tu-realidad-digital/

[2] Capgemini achieves AWS Industrial Software Competency status, URL: https://www.capgemini.com/news/aws-ind-software-competency/

Post relacionados

Predicciones 2021: Experiencia del cliente – comercio minorista

Nikita Mahajan
Date icon octubre 7, 2021

Tendencias, tecnologías, temas clave y cuestiones relacionadas con el sector minorista que...

DevOps, ¿construir o comprar? ¿Y qué es eso?

Ram Thayi
Date icon octubre 1, 2021

¿Qué es DevOps? Todos tienen una respuesta. Sin embargo, casi todas son diferentes.