Priorizar el servicio al cliente, esencial para impulsar el valor comercial de las empresas

Publish date:

Actualmente, la industria de servicios financieros, que integra bancos, seguros y mercados de capitales, enfrenta numerosos desafíos para ser atractiva y relevante para las nuevas generaciones de consumidores que exigen un servicio más ágil y personalizado

Ante la irrupción de nuevos actores al ecosistema, tales como las BigTechs y FinTechs. Por ello, requieren soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) que puedan abarcar servicios como el diseño y gobierno de gestión de procesos de negocio (BPM, por sus siglas en inglés), pruebas y controles de calidad, entre otros.

En ese sentido, trabajar con un líder en software especializado en la gestión de procesos de negocio para sectores específicos de la industria, es fundamental para impulsar el valor comercial de las empresas. Pega Systems es líder en este aspecto, al desarrollar una suite completa de servicios BPM enfocada en alcanzar la excelencia operativa de las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente, a fin de establecer conexiones precisas a través de diferentes canales y en tiempo real.

Desde hace más de diez años, Capgemini estableció una alianza estratégica[1] con Pega Systems para el desarrollo de aceleradores y soluciones probadas para resolver los problemas que enfrentan los clientes y que cambian conforme evoluciona el mercado, ampliando los sectores a los que llegan y capacitando a profesionales en los servicios BPM. Dicha asociación ha sido tan exitosa que, por noveno año consecutivo, Capgemini ha obtenido los reconocimientos Pega Partner Awards 2020[2] de Pegasystems Inc., “Excelencia en Crecimiento y Entrega” y “Excelencia en Transformación Digital”.

No cabe duda de que los consumidores modernos buscan experiencias cada vez más personalizadas, eficientes y sencillas. Por ello, las empresas y organizaciones, especialmente las de servicios financieros, no pueden quedarse atrás y deben optimizar sus sistemas de TI para aumentar los servicios de valor que ofrecen a sus clientes, a fin de alcanzar el éxito en sus objetivos comerciales. De ahí la importancia de considerar al asesor más adecuado para el diseño y la gestión de procesos de negocio.

 

 

José Antonio Lorenzo es Country Manager de Capgemini Colombia. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

 

 

[1] Pega, URL: https://www.capgemini.com/mx-es/partner/pega/

[2] Capgemini obtiene dos premios Pega Partner Excellence 2020, URL: https://www.capgemini.com/mx-es/news/capgemini-obtiene-dos-premios-pega-partner-excellence-2020/

Post relacionados

Predicciones 2021: Experiencia del cliente – comercio minorista

Nikita Mahajan
Date icon octubre 7, 2021

Tendencias, tecnologías, temas clave y cuestiones relacionadas con el sector minorista que...

DevOps, ¿construir o comprar? ¿Y qué es eso?

Ram Thayi
Date icon octubre 1, 2021

¿Qué es DevOps? Todos tienen una respuesta. Sin embargo, casi todas son diferentes.