La inteligencia artificial se está abriendo paso hacia recursos humanos

Publish date:

Una solución de recursos humanos (RR.HH.) sin fricciones y basada en inteligencia artificial (IA) ayuda a nuestros equipos a devolver el toque humano al proceso de contratación.

La mayoría de las organizaciones reciben cientos de documentos de curriculums vitae (CV) a diario, y deben procesar la información correcta necesaria para coordinar el proceso de contratación de manera eficiente y eficaz. Sin embargo, suelen trabajar con sistemas de contratación obsoletos, que requieren mucho tiempo y mucha mano de obra, los cuales son propensos a errores, retrasos y poca satisfacción de los empleados.

En Capgemini, nuestro liderazgo de recursos humanos comprendió el impacto que la automatización inteligente y la inteligencia artificial podrían tener en la eficiencia del proceso de contratación, por lo que decidieron contratar a un equipo de expertos en tecnología avanzada para desarrollar una solución integral sin fricciones llamada CV-up impulsada por inteligencia artificial.

Llevando la IA a RR.HH.

Este esfuerzo conjunto nos permitió verlo desde la perspectiva empresarial y utilizar capacidades de vanguardia y procesamiento del lenguaje natural (PLN) para contar la historia general de cada solicitante.

Más importante aún, este enfoque innovador nos permitió desarrollar una herramienta que garantiza que los miembros del equipo de RR.HH. se centren menos en asegurarse de que los solicitantes completen todos los campos correctamente y más tiempo para entrevistarlos y garantizar que obtengan el candidato adecuado para cada puesto.

Al unir nuestras mentes colectivas, pudimos desarrollar una forma de hacer que la extracción de datos de los curriculums sea más inteligente al centrarnos en la forma en que funciona el lenguaje dentro de estos y ​​otros textos comerciales, para permitir el procesamiento de datos específicos.

Esto funciona principalmente a través de la extracción de frases cruciales, la PLN de texto sin formato y el reconocimiento de entradas con nombre. Al reducir la probabilidad de errores humanos, CV-up Powered by AI, permite que nuestro departamento de recursos humanos se concentre en tareas más significativas y en el lado humano del proceso de solicitud.

Además, gracias a la capacidad de la aplicación para aprovechar su arquitectura ágil basada en la nube y los servicios cognitivos, la herramienta también se puede utilizar para otros documentos como acuerdos, contratos y formularios.

Reconociendo la innovación en la IA

Nuestro arduo trabajo e innovación ciertamente han dado sus frutos. Sobre la base de nuestro éxito en los Premios a la Innovación en IA (AI Breakthrough Awards), del año pasado para un asistente de cobranza de efectivo con tecnología de inteligencia artificial, estábamos encantados de saber que Capgemini ha sido nuevamente reconocido como líder en tecnología de inteligencia artificial, esta vez utilizándola para devolver el toque humano a recursos humanos. CV-up Powered by AI, también ha sido reconocido por Business Intelligence Group en sus premios BIG Innovation Awards otorgados a empresas o individuos cuyas ideas, grandes o pequeñas, cambian el mundo empresarial. No podríamos estar más emocionados.

Este fue realmente un esfuerzo de colaboración entre RR.HH. y el Laboratorio de Tecnología Avanzada en un intento de encontrar una solución innovadora y sin fricciones para un problema antiguo. Al aumentar el proceso de reclutamiento con IA, hemos permitido que nuestros equipos de reclutamiento vuelvan a hacer lo que mejor saben hacer, ocupando puestos vacantes con el talento del más alto calibre disponible.

CV-up Powered by AI es parte de la oferta de de Capgemini y del portafolio de Experiencia del Empleado Conectado.

Para obtener más información sobre cómo la API puede ayudar a su función de RR.HH. a agilizar su proceso de contratación, asegurándose de obtener el mejor talento para cada puesto, escríbenos a connect.mx@capgemini.com

 

Post relacionados

El papel de IAM dentro del marco cibernético de su empresa

Date icon marzo 25, 2021

Una sólida infraestructura de IAM puede ayudar a la organización a aplicar eficazmente sus...

Cómo los sistemas legados frenan a las empresas

Giles Cuthbert
Date icon marzo 18, 2021

Los sistemas legados y las prácticas heredadas se han convertido en una barrera para que las...