La era del conocimiento

Cómo las organizaciones de productos de consumo y minoristas pueden acelerar la captura de valor a partir de los datos

¿Por qué no hay más organizaciones minoristas y de productos de consumo aprovechando la mina de oro de los datos?

Los datos ofrecen amplias e incomparables oportunidades para los productos de consumo y las organizaciones minoristas. Podrían convertirlo en una ventaja competitiva considerable: acercarse a los consumidores, optimizar las operaciones y lanzar nuevos productos / servicios rápidamente. Entonces, ¿por qué tan pocos de ellos están aprovechando la mina de oro de los datos? Queríamos averiguarlo.

Para comprender más sobre la capacidad de los productos de consumo y las organizaciones minoristas para obtener valor de grandes y crecientes volúmenes de datos, el Instituto de Investigación Capgemini ha lanzado: La era del conocimiento: cómo los productos de consumo y las organizaciones minoristas pueden acelerar la captura de valor a partir de los datos. . Para este informe, hablamos con más de 200 productos de consumo y ejecutivos minoristas en roles comerciales y tecnológicos y realizamos una extensa investigación secundaria.

Descubrimos que solo una pequeña minoría de los maestros de datos (solo el 16% de las organizaciones de productos de consumo y solo el 6% de las organizaciones minoristas) tienen una ventaja, mientras que todos los demás se están quedando atrás rápidamente. Los maestros de datos llegan a la cima gracias a las mejores prácticas de gestión de datos y la calidad de los datos. Pero también comprenden la importancia de desarrollar habilidades de narración de datos en todos los niveles, creando confianza y alineación entre los ejecutivos de TI y de negocios en modelos y algoritmos de datos, y eliminando los silos de datos mediante la implementación de lagos de datos empresariales y la migración de datos a la nube.

Convertirse en un maestro de datos no es tarea fácil. Se necesita la cultura adecuada, las plataformas adecuadas, la gobernanza adecuada y los ecosistemas de datos externos adecuados. Hágalo bien y las recompensas estarán listas para tomar: el 73% de los maestros de datos de CPR obtienen beneficios cuantificables de sus datos y brindan un margen de beneficio operativo 30% superior al promedio.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un maestro de datos minoristas y de productos de consumo, descargue el informe. Lo más importante es que esté bien y concéntrese en el futuro que desea.

Final Web Report Data Powered...

Tamaño de archivo: 3,30 MB File type: PDF

Final Infographic Data Powered...

Tamaño de archivo: 1,48 MB File type: PDF