Data sharing masters

Cómo las organizaciones inteligentes utilizan los ecosistemas de datos para obtener una ventaja competitiva inmejorable

Cómo los ecosistemas de datos conducen a una ventaja competitiva

Los ecosistemas de datos ayudan a las organizaciones a utilizar los datos que acumulan. Pero, ¿pueden ayudarlos a obtener una ventaja competitiva y crear un nuevo valor en términos de productos y servicios innovadores basados ​​en datos, al mismo tiempo que benefician a la sociedad? Queríamos averiguarlo.

Para conocer el último informe del Capgemini Research Institute, Maestros del intercambio de datos: cómo las organizaciones inteligentes utilizan los ecosistemas de datos para obtener una ventaja competitiva inmejorable, hablamos con 750 ejecutivos de la industria en 12 países y más de 30 expertos y académicos de la industria. Descubrimos que los ecosistemas de datos mejoran la satisfacción del cliente, brindan nuevos ingresos, aumentan la productividad y ayudan a reducir los costos, lo que brinda a los maestros del intercambio de datos una ventaja sólida, pero deja a los que se mueven tarde en riesgo de interrupción y desintermediación. De hecho, el 48% de las organizaciones planean lanzar nuevas iniciativas de ecosistemas de datos y el 84% de ellas lo hará en los próximos tres años. Los ecosistemas de datos tienen el potencial de generar del 2 al 9% de los ingresos anuales como beneficios financieros acumulativos durante los próximos cinco años para una organización de $ 10 mil millones en ingresos. Además, las organizaciones involucradas en ecosistemas de datos más colaborativos tienen el potencial de generar 10 puntos porcentuales adicionales de ventaja financiera (incluidos nuevos ingresos, mayor productividad y menores costos) en los próximos tres años sobre sus pares menos colaborativos.

Para aprovechar realmente el intercambio de datos, las organizaciones necesitan una sólida estrategia de ecosistema de datos y deben tomar decisiones de diseño clave lo antes posible. Una implementación a pequeña escala seguida de un escalado a un nivel superior mientras se abordan de manera proactiva los requisitos de privacidad, ética, confianza y normativos garantizará beneficios duraderos.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un maestro del intercambio de datos, descargue el informe . Lo más importante es que esté bien y concéntrese en el futuro que desea.

 

 

 

Report-Data-Ecosystems

Tamaño de archivo: 4,85 MB File type: PDF

Infographic-Data-Masters

Tamaño de archivo: 622,94 KB File type: PDF