Saltar al contenido

Media-Saturn adjudica a Capgemini el outsourcing de sus servicios de infraestructura TI en 16 países

11 sep. 2012

Capgemini, representada por su filial Capgemini Outsourcing Services GmbH, será la sede de los centros de datos y proporcionará los servicios centrales de infraestructura de TI a Media-Saturn en 16 países de Europa y Asia, incluidas más de 900 localidades.

Durante el periodo de transición que comienza ahora, Capgemini asumirá la responsabilidad de todos los servicios centrales de infraestructuras de TI en la sede corporativa de Media-Saturn en Ingolstadt, Alemania, y su propia agencia de marketing RedBlue Marketing en Munich, a partir del segundo trimestre de 2013. Capgemini proveerá servicios de infraestructura incluyendo servicios de data center, gestión de sistemas operativos y servicios de almacenamiento y seguridad. Capgemini utilizará su modelo Rightshore® que comprende recursos de Alemania, Polonia e India, como medio para garantizar que el cliente reciba los servicios adecuados para obtener el máximo beneficio de su negocio.

Oliver Schwarz, CEO de Servicios de Infraestructura de Alemania, Austria y Suiza describe este contrato como otra prueba de las capacidades de Capgemini: “Podemos ofrecer a nuestros clientes una combinación adaptada de servicios de infraestructura, lo que les permitirá beneficiarse de la transformación de sus Tecnologías de Información”.

Media-Saturn, que agrupa las marcas Media Markt, Saturn y el minorista online redcoon,  se ha convertido en el grupo minorista de electrónica de consumo líder en Europa. Actualmente, el grupo cuenta con más de 900 tiendas Media Markt y Saturn en 16 países. La compañía alcanzó los 20.600 millones de euros de ventas en 2011 y cuenta con una plantilla de aproximadamente 70.000 personas – 2.000 de los cuales trabajan en la sede central del grupo en Ingolstadt, Alemania.