Saltar al contenido

La recuperación económica europea reflejada en los precios del transporte

08 jun. 2015

Madrid, 5 de junio 2015 – La vigésimo tercera edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte descendieron un 3.7% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el cuarto trimestre de  2014.
 
Aspectos más destacados del informe

  • El índice de precios descendió un 3.7% el primer trimestre de 2015 (índice 94.5), en comparación con el del cuarto trimestre (índice 98.2).
  • Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 91.5), el primer trimestre de 2014, el índice de precios es un 3.3% superior.
  • En el primer trimestre de 2015, el índice de diésel descendió a un índice 86.1 (-8.1%). Es ahora un 14.8% inferior al del mismo periodo del año anterior
  • El índice de capacidad se incrementó aún más, alcanzando el índice 104.0 (+14.4%).

Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señaló: “Desde 2008 hemos sido siempre  testigos de un fuerte aumento de la capacidad en el primer trimestre, lo que lleva a un índice de precios más bajo, pero en el primer trimestre de 2015, el efecto no ha sido tan acentuado como en años anteriores. Esto se debe a la recuperación de la economía europea que ha incrementado la demanda de capacidad de transporte por carretera. Aparte de esto, el bajo precio de diésel también es una buena noticia tanto para los cargadores como para los transportistas.”

Peter Förster, director general de TRANSPOREON, añadió: “A pesar del bajo precio de diésel, los precios del transporte se encuentran a un nivel más alto respecto al primer trimestre de 2014. Parece que otros factores tienen una influencia más fuerte sobre los precios del transporte en este momento.”

 
Más detalles en el Transport Market Monitor en  http://www.transportmarketmonitor.com
 
El Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.
El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a  ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos diariamente a sus transportistas asociados preferidos. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.
 
Acerca de Capgemini
Con más de 145.000 personas en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing. En 2014, el Grupo registró unos ingresos globales de 10.6 millones de euros. Con sus clientes, Capgemini crea y ofrece soluciones de negocio y tecnología que se adapten a sus necesidades para ayudar a mejorar los resultados. Capgemini es una organización profundamente multicultural que  ha desarrollado su propia manera de trabajar, la Collaborative Business Experience™, y se basa en Rightshore ®, su modelo de entrega en todo el mundo.
 
Conozca más sobre nosotros en www.es.capgemini.com.
Rightshore® es una marca comercial propiedad de Capgemini
 
Acerca de Capgemini Consulting
Capgemini Consulting es la firma de consultoría de Estrategia y Transformación Global  de Capgemini Group, especializados en asesorar y apoyar a las empresas a transformaciones significantes, desde estrategias de innovación a ejecuciones, centrándose inmensamente en los resultados.  Con la nueva economía digital creando significantes alteraciones y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3,600 talentosos consultores trabajando con  grandes compañías e instituciones públicas especializados en Transformación Digital, recurriendo al nuestro entendimiento de  la economía digital y nuestro liderazgo en transformación  y cambios de organización empresarial.
 
Acerca TRANSPOREON
La plataforma logística TRANSPOREON conecta cargadores de la industria y el comercio con los transportistas, conductores y consignatarios – optimiza y acelera los procesos de logística a través soluciones web-based  SaaS (Software-as-a-Service).  TRANSPOREON permite reducir los costes de envío y transporte, reduciendo al mínimo los tiempos de espera durante la carga y descarga. Actualmente, más de 1.000 empresas de la industria y el comercio, más de 44.000 transportistas y más de 100.000 usuarios de 100 países están conectados a través de las plataformas TRANSPOREON. Las plataformas, así como el servicio al cliente están disponibles en 23 idiomas.
 
Conozca más sobre nosotros en www.transporeon.com