Saltar al contenido

Capgemini y Pivotal anuncian una alianza estratégica para proporcionar una nueva generación de soluciones integradas de big data y analitycs

04 dic. 2013

Madrid 4 de diciembre de 2013 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, y Pivotal, compañía de software Pivotal, compañía de software focalizada en big data, plataforma como servicio (PaaS) y desarrollo de aplicaciones agiles, han anunciado una alianza estratégica. Esta alianza combinará la experiencia de Capgemini en soluciones de negocio para big data y analitycs con el liderazgo de Pivotal en el mercado tecnológico de las plataformas de datos, para proporcionar soluciones adecuadas en un mundo de datos cada vez más rico.

Juntos Capgemini y Pivotal co-innovan en torno a big data y analitycs para hacer frente al creciente volumen de datos al que las empresas se enfrentan a día de hoy. La primera área de enfoque de co-innovación será ‘Business Data Lake’, que proporcionará un nuevo planteamiento para combinar grandes volúmenes de datos procedentes de distintas fuentes con los datos heredados para proporcionar, en una plataforma sólida, capacidades de análisis relevantes para el negocio. Business Data Lake transforma la manera de aprovechar la información dentro de la empresa, alejándose de una sola vista centralizada.

Permite a una amplia base de usuarios de negocio crear sus propios puntos de vista sobre todos los datos: estructurados y no estructurados, almacenados y transmitidos y de dentro y fuera de su organización. El resultado final proporcionará una visión analítica ágil y relevante a una comunidad de usuarios amplia y permitirá, a través de tecnología en tiempo real, integrar esos conocimientos directamente en los procesos de negocio.
 
Paul Maritz, CEO de Pivotal asegura que “a medida que entramos en una nueva era de información centrada en la información informática, las empresas deben co-innovar para resolver problemas que son difíciles para sus clientes. Por eso, estamos trabajando alrededor de Business Data Lake con Capgemini, líder en analítica de negocio en el mercado. Esta nueva oferta refleja nuestra idea de que el futuro de la visión de la información dentro de la empresa requiere un nuevo modelo operativo en tanto en cuanto los volúmenes de datos se incrementan y la respuesta inteligente en tiempo real se convierte en una necesidad a la hora de hacer negocios”.
 
“Estamos encantados de formar parte de esta alianza con Pivotal. Combinando nuestra experiencia en big data y analytics para mejorar el resultado de negocio, con la visión del grado de consumo de la empresa[1] de Pivotal, podemos definir nuevas e interesantes oportunidades para conducir la transformación digital” afirma Paul Nannetti, Director de Ventas y Portfolio del Grupo, y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini.
 
Capgemini y Pivotal trabajan juntos para establecer un centro de excelencia (Pivotal Center of Excellence –CoE-) dentro del centro de Business Information Management (BIM) en India, que contará con 500 expertos en productos Pivotal para 2015. El CoE tiene acceso a más de 8.000 profesionales de gestión de información y 6.000 desarrolladores de Java.
 
El equipo de Pivotal de Capgemini estará co-ubicado en la nueva sede de Pivotal en Palo Alto para permitir una estrecha cooperación y el apoyo continuo en co-innovación.

Acerca de Capgemini
Con más de 130.000 empleados en 44 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.300 millones de Euros en 2012 Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore ®.

Para más información:  www.capgemini.com

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.


Acerca de Pivotal
Pivotal, comprometidos con los estándares abiertos y de código abierto, recientemente introducido Pivotal Uno, primera empresa integral multi-cloud PaaS del mundo. La compañía es también proveedor líder de aplicaciones y software de infraestructura de datos, servicios de desarrollo ágil, y consultoría de la ciencia de datos. Sigue a  Pivotal en Twitter @gopivotalLinkedIn, y G+

 Pivotal es una marca comercial o marca comercial registrada de Pivotal Software, Inc. en los Estados Unidos y / o otros países.


[1] En abril 2013, Pivotal se formó como una nueva compañía que une las tecnologías estratégicas, las personas y
los programas de  EMC y VMware – www.gopivotal.com
[2] Grado de consumo de la empresa es la visión de Pivotal de que las empresas interactúan con sus clientes y les sirven en el contexto de quiénes son sus clientes, dónde están y en función de lo que están haciendo en un momento dado.  Lee el artículo del CEO de Pivotal, Paul Maritz en http://bit.ly/1aWuYhM

This release contains “forward-looking statements” as defined under the Federal Securities Laws. Actual results could differ materially from those projected in the forward-looking statements as a result of certain risk factors, including but not limited to: (i) adverse changes in general economic or market conditions; (ii) delays or reductions in information technology spending; (iii) the relative and varying rates of product price and component cost declines and the volume and mixture of product and services revenues; (iv) competitive factors, including but not limited to pricing pressures and new product introductions; (v) component and product quality and availability; (vi) fluctuations in VMware, Inc.’s operating results and risks associated with trading of VMware stock; (vii) the transition to new products, the uncertainty of customer acceptance of new product offerings and rapid technological and market change; (viii) risks associated with managing the growth of our business, including risks associated with acquisitions and investments and the challenges and costs of integration, restructuring and achieving anticipated synergies; (ix) the ability to attract and retain highly qualified employees; (x) insufficient, excess or obsolete inventory; (xi) fluctuating currency exchange rates; (xii) threats and other disruptions to our secure data centers or networks; (xiii) our ability to protect our proprietary technology; (xiv) war or acts of terrorism; and (xv) other one-time events and other important factors disclosed previously and from time to time in the filings EMC Corporation, the parent company of Pivotal, with the U.S. Securities and Exchange Commission. EMC and Pivotal disclaim any obligation to update any such forward-looking statements after the date of this release.