Saltar al contenido

Capgemini y Cloudera firman una alianza global para ayudar a las empresas a obtener valor del Big Data

24 oct. 2013

Madrid, 28 de octubre de 2013 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing y Cloudera, líder del mercado en gestión de analítica de datos empresarial impulsada por  Apache Hadoop™, han anunciado una alianza global. Esta alianza pone en el mercado la combinación entre la plataforma completa de Cloudera para la gestión de grandes datos y su análisis con las capacidades globales de Capgemini, así como su experiencia en BIM, para asegurar que las empresas de todo el mundo puedan sacar valor de los grandes volúmenes de datos.
 
Esta colaboración está aprovecha el poder de Cloudera Enterprise, para apoyar los clientes de Capgemini en las áreas de formación, servicios profesionales, y consultoría tecnológica. Capgemini, a través de la práctica global de BIM, que cuenta con 8.000 consultores en todo el mundo,  ha trabajado con equipos de Cloudera durante dos años para capacitar a sus profesionales para dar apoyo tecnológico y logístico de sus soluciones Big Data.
 
“Juntos con Cloudera ayudamos a las empresas a optimizar sus inversiones actuales en tecnología, a explotar volúmenes ingentes de datos y nuevos tipos de información, a lograr una visión auténtica para mejorar la eficiencia operacional, aumentar la rentabilidad y lograr una ventaja competitiva” afirma Scott Schlesinger, Senior Vice president, y responsable de  Business Information Management de Capgemini en Norteamérica.
 
La plataforma de Cloudera para Big Data permite a las empresas almacenar, procesar y analizar volúmenes de datos que están en un orden de magnitud mayor que las tecnologías tradicionales, con una variedad mucho más amplia de tipos de datos, permitiendo a las empresas a ir más allá de los límites de las arquitecturas existentes. Capgemini apoya la visión de Cloudera en lo que se refiere a la gestión de datos analítica, a través de su Centro de Servicios de Big Data, ofreciendo un amplio marco de entrega de datos aprovechando el enfoque Rightshore® de Capgemini, que reúne una gran estrategia de organización y gestión de datos un una entrega industrializada de datos de alto rendimiento y capacidad de apoyo.
 
“Para que Hadoop pueda obtener una amplia aceptación en la empresa, se tiene que convertir en un ciudadano de primera clase, integrándose perfectamente en el ecosistema TI y en el entorno tecnológico ya existente”  Afirma Tony Baer, Analista Principal de Ovum. “Los integradores de sistemas son una pieza clave de la ecuación, ya que proporcionan las habilidades, el conocimiento del cliente, y las redes que se esperan de cualquier plataforma empresarial. La nueva alianza entre Cloudera y Capgemini es un paso importante hacia la ampliación de las competencias y de los sistemas de entrega a nivel mundial necesarios para que Hadoop  se convierta en una buena opción para la empresa”.
 
 “Los datos se han convertido en la clave del éxito de las empresas” asegura Mike Olson, co-fundador y Director de Estrategia de Cloudera. “La mayoría de las empresas están haciendo todavía esta transición. Tienen el reto de la cantidad de datos, de diferentes fuentes, que superan los sistemas existentes y exigen nuevas fórmulas para su procesamiento y análisis. La plataforma de Cloudera para grandes volúmenes de datos y la experiencia como líder en el mercado en big data, combinada con el business intelligence multisectorial de Capgemini ofrece garantías de éxito. Juntos podemos ayudar a nuestros clientes a capturar, almacenar, procesar y analizar todos los datos, a obtener resultados y una visión clara en el lugar correcto en el momento adecuado”.
 
“A medida que los conjuntos de datos son cada vez más complejos, es esencial para las empresas asegurarse de que sus ideas de negocio y acciones de respuesta a esta situación están siendo maximizadas y no se pierden” concluye Lanny Cohen, CTO Global de Capgemini. “Gracias a nuestra alianza glogal, nuestros clientes serán capaces de aprovechar la experiencia de Cloudera, perfectamente integrada dentro de los servicios BIM de Capgemini, para las soluciones end-to-end que dan lugar a resultados de negocio eficaces y más rápidos”.
 
Acerca de Capgemini
Con más de 125.000 empleados en 44 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.300 millones de Euros en 2012. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore ®.
 
Para más información:  www.capgemini.com
 
Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.
 
Acerca de Cloudera
Fundada en 2008, Cloudera lideró el proyecto conjunto entre Hadoop y CDH mediante el que se realizó la distribución de Apache Hadoop tanto para entornos comerciales como para no comerciales. Dicha distribución fue la más completa del mundo, probada al 100% e implementada minuciosamente. Actualmente, la compañía está redefiniendo la gestión de datos gracias a su Plataforma de Big Data, Cloudera Enterprise, capacitando a las empresas para Ask Bigger Questions™ y obtener así un mejor conocimiento de todos sus datos, que permita procesarlos de manera más eficiente. El objetivo final es obtener un valor de negocio real que se traslade en una ventaja competitiva. Cloudera es la colaboradora principal de la comunidad de código abierto Apache y formadora líder de los profesionales de la gestión de datos a través de su amplia selección de programas de formación y certificación. La empresa ofrece, además, un amplio servicio de consultoría. Más de 700 socios entre empresas de hardware, software y servicios se han unido a Cloudera para ayudar a otras compañías a cumplir sus objetivos de gestión de datos. La administración de decenas de miles de nodos y la presencia de clientes en todos los mercados, Cloudera es líder en su área y ha establecido el estándar para Hadoop en el sector. www.cloudera.com

Conecta con Cloudera

Read our blog

Follow Cloudera University on Twitter

Follow Cloudera on Twitter

Visit us on Facebook