Saltar al contenido

Capgemini y Cloudera extienden su colaboración para ayudar a las empresas a acelerar sus iniciativas de Big Data

08 jul. 2014

Madrid, 8 de julio de 2014 – Capgemini, uno de los más importantes proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha extendido su colaboración con Cloudera, líder en gestión de analítica de datos empresarial impulsada por Apache™ Hadoop®, con el lanzamiento de dos nuevas ofertas que combinan la plataforma de gestión de datos de Cloudera, Cloudera Enterprise, con el soporte y el servicio de Capgemini.
 
Las dos nuevas ofertas ayudarán a las empresas a obtener valor de sus fuentes de datos de forma más rápida usando la plataforma Cloudera Big Data:
 
1.     La nueva oferta ‘Enterprise Data Hub Accelerator’ ayudará a las empresas a ejecutar de forma más rápida y efectiva sus proyectos de Big Data, al proporcionar una hoja de ruta clara y completa sobre cómo ampliar la gobernabilidad de datos, analíticas y plataformas de datos para que formen de una estrategia de Big Data de toda la compañía para ayudar a la transformación del negocio.

  • El acelerador Enterprise Data responde a las necesidades de los clientes para comprender mejor por dónde deben comenzar  en las implementaciones de Big Data, cómo asegurar el éxito y la creación de valor para sus usuarios de negocio, y la forma de garantizar que las decisiones tomadas se escalarán a largo plazo.
  • La solución combina de código abierto de Cloudera, y la plataforma de gestión de datos con las mejores prácticas de Capgemini en la Estrategia de Información y Transformación. Cloudera ofrece una plataforma centralizada para administrar todos los datos de una forma ágil y rentable por lo que se puede integrar de forma flexible con la infraestructura y las herramientas existentes. Capgemini trabaja con el cliente para identificar los factores impulsores de negocio, transformar la gobernabilidad  de la información y repensar los procesos de análisis a través de una hoja de ruta bien definida, para ayudar a las organizaciones a definir lo que deben hacer y cuándo.

 
2.     La nueva “Data Science-as-a-Service” en la plataforma Cloudera ofrece por anticipado servicios inteligentes como: Supply Chain Risk Monitoring, Fraud y Anti Money Laundering, Brand Reputation Monitoring y Key Influencers Intelligence.
 

  • El uso de la plataforma Cloudera Enterprise y las capacidades analíticas y de datos científicos de Capgemini como parte de su solución Elastic Analytics, permiten a Capgemini ayudar a las empresas a distinguir cual es la información valiosa para el negocio.
  • Esta oferta se dirige a todos los aspectos de Data Science y Analytics, incluyendo los datos de inventario y la preparación; modelos predictivos y prescriptivos; clasificación y agrupamiento, aprendizaje automático, simulación y optimización, visualización y distribución, sin la complejidad de tener que desarrollar habilidades Data Science locales.

Como parte de esta colaboración, Capgemini está acelerando su inversión global en la plataforma Cloudera. Para facilitar la ejecución del proyecto Big Data dentro del acuerdo de distribución global entre Cloudera y Capgemini, ofrecerán a los clientes acceso a una “ventanilla única” para sus proyectos de Big Data. Además, Capgemini está incrementando la capacitación dentro de su propio equipo de delivery con más de 500 consultores adicionales que serán formados en los próximos 18 meses.
 
 “En el mundo actual, los consumidores tienen habilitados los datos estén donde estén; se están incluyendo sensores en todos los objetos con los que interactuamos. Están desapareciendo las fronteras entre lo digital y lo físico, de forma que los modelos de negocio de las empresas se están viendo afectados. Abordar los retos empresariales reales, tales como la gestión de la evolución de la experiencia del cliente o el impacto de Internet de las cosas requiere Big Data “, asegura Manuel Sevilla, CTO Business Information Management  del grupo Capgemini. “La alianza con Cloudera nos permite acelerar la ejecución de proyectos de Big Data.”
 
 “Como proveedor de servicios líder, Capgemini cuenta con la experiencia y la capacidad para cumplir con los proyectos de Big Data. Esto hace que sea fácil para las empresas obtener valor de sus inversiones en Big Data “, afirma Tom Reilly, Consejero Delegado de Cloudera. “Juntos, estamos ayudando a definir el futuro de la gestión de datos al permitir a los centros de datos empresariales – un lugar para almacenar todos los datos durante el tiempo que se desee en estado original – y asegurando que los clientes de Big Data pueden beneficiarse de liderazgo tecnológico de Cloudera y la experiencia en servicios de Capgemini”.
 
Capgemini y Cloudera anunciaron por primera vez su alianza para la gestión de datos empresariales en octubre de 2013.
 
 
 
Acerca de Capgemini
Con más de 130.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Para más información:  www.es.capgemini.com
                                                                                           
Rightshore® es una marca registrada perteneciente a  Capgemini
 
 
Acerca de Cloudera
Cloudera está revolucionando la gestión de datos de la empresa, ofreciendo la primera Plataforma Unificada para Big Data, un centro de datos de la empresa basada en Apache Hadoop ™. Cloudera ofrece a las empresas un espacio para almacenar, procesar y analizar todos sus datos, dándoles el poder para extender el valor de las inversiones existentes al tiempo que permite nuevas formas fundamentales para obtener valor de sus datos. Sólo Cloudera ofrece todo lo necesario en un viaje a un centro de datos empresariales, incluyendo el software para los desafíos que presentan  los datos que son críticos para el negocio, como el almacenamiento, el acceso, la gestión, el análisis, la seguridad y la búsqueda. Como el educador líder de profesionales de Hadoop, Cloudera ha capacitado a más de 22.000 personas en todo el mundo. Más de 1.000 partners y un equipo de servicios profesionales con experiencia proporcionan mayor tiempo de valoración. Por último, sólo Cloudera proporciona soporte proactivo y predictivo para hacer funcionar  un centro de datos empresariales con seguridad. Las principales organizaciones en distintos sectores y las principales organizaciones del sector público en todo el mundo funcionan con Cloudera en la producción.
Cloudera, Cloudera Platform para Big Data, Cloudera Enterprise Basic Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Data Hub Edition y CDH son marcas registradas de Cloudera en Estados Unidos  y en jurisdicciones de todo el mundo.  Todos los demás nombres de compañías y productos pueden ser nombres comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
###