Saltar al contenido

Capgemini y ascribe se unen para incorporar Blockchain a los sistemas de fidelización y recompensa de los clientes de Servicios Financieros

12 may. 2016

Como parte de la alianza, Capgemini  aportará su extensa gama de servicios financieros, su consultoría y su experiencia en tecnología digital a BigchainBD para diseñar y desarrollar un sistema de fidelización y recompensas. La solución de base de datos de blockchain permitirá que los bancos tengan una flexibilidad completa al ofrecer un sistema de recompensas robusto, rentable y seguro, mientras que proporciona a los consumidores la capacidad de utilizarlas a través de múltiples vendedores.

 “El mundo quiere prototipos y casos de uso para tecnologías blockchain”, dijo Bruce Pon, CEO de BigchainDB. “Trabajando con Capgemini, vamos a desarrollar múltiples conceptos de prueba, que son inmediatamente aplicables al mundo real”.

Esta noticia sique a la ya anunciada expansión de la práctica de blockchain de Capgemini, para desarrollar marcos digitales innovadores, prototipos y construir  un ecosistema blockchain a escala mundial. La compañía está colaborando con algunas de las organizaciones de servicios financieros más importantes del mundo para ayudarles a adoptar la tecnología blockchain. La alianza con ascribe habilita a Capgemini para ejecutar compromisos piloto para sus clientes de banca personal.

“El potencial de la tecnología blockchain para permitir una mejor experiencia del cliente, es considerable y Capgemini y ascribe están contentos de formar parte de esa transformación”, dijo Sankar Krishnan, Vicepresidente de Servicios Financieros de Capgemini. “Para los programas de fidelización, una solución basada en blockchain podría permitir una vista localizada en tiempo real de de datos para ambos comerciantes y consumidores, proporcionando oportunidades para nuevos programas de recompensas para los consumidores, así como el proporcionando el potencial para mejorar la gestión de los activos y recursos para los comerciantes”.

Para más información sobre la práctica y las capacidades blockchain visita: www.capgemini.com/blockchain

Acerca de Capgemini

Con más de 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 11.900 millones de euros en 2015. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®

Para más información:  www.es.capgemini.com.

La  unidad de Servicios Financieros de Capgemini ayuda a los bancos, firmas del mercado de capitales y aseguradoras a hacer frente a las disrupciones del sector con negocios innovadores y soluciones que crean valor tangible. Un equipo de 31.000 profesionales de servicios financieros de todo el mundo trabaja en diferentes países, dominios y tecnologías para ofrecer las mejores soluciones a la medida de sus clientes. Capgemini Financial Services aporta su reconocido conocimiento del sector financiero, liderando el conocimiento del mercado y sus más de 25 años de excelencia en el cumplimiento de los compromisos con sus clientes.

Para más información:  www.capgemini.com/banking

Acerca de ascribe

Fundada en 2014, ascribe es un servicio que permite a los creadores registrar y realizar un seguimiento de la propiedad intelectual. Al registrar el trabajo con ascribe se genera un ID criptográfico único y  se almacena en la blockchain, creando un vínculo permanente e indisoluble entre el creador y su trabajo. Los creadores que bloquean la autoría, pueden crear ediciones digitales limitados, compartir de manera segura y rastrear donde se distribuye el trabajo online. ascribe ha aparecido en docenas de publicaciones y hasta la fecha más de 5.000 creadores han declarado 10.000 obras y más de 35.000 ejemplares únicos dentro del sistema.

Para más información: www.ascribe.io

[1] Un contrato inteligente en seguros puede crearse y almacenarse en la blockchain y permite la validación en tiempo real de sucesos que podrían determinar el momento del pago. Los contratos inteligentes son autónomos e independientes.

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini

1A smart contract in insurance can be created and stored on the blockchain and allow real-time validation of events which could determine the moment of payout. Smart contracts are autonomous and self-sufficient.