Capgemini World Wealth Report 2017: Las inversiones individuales de alto valor neto y la riqueza alcanzan nuevos máximos históricos

Publish date:

Autor Moore, Michele

Los administradores de riqueza entregan por encima del índice de referencia retornos de inversión para grandes patrimonios, pero la satisfacción se queda atrás en la cara de las demandas de los HNWI para los servicios más integrales y preocupaciones con tasas.

 

PARIS, NEW YORK — El 2017 World Wealth Report (WWR), lanzado hoy por Capgemini, un líder global en tecnología, consultoría y outsourcing, arroja nueva luz sobre el valor de trabajar con empresas de gestión de patrimonios. El informe concluye que las inversiones individuales de alto valor neto (high-net-worth individual[1] (HNWI) supervisadas por los administradores de riqueza[2] en 2016 aumentaron en valor en un 24,3 por ciento. La ganancia supera sustancialmente los ingresos de los fondos de índice pasivo de bajo costo y da a los gerentes de riqueza una oportunidad para solidificar las relaciones de HNWI. Esto sucede en un momento en que la población mundial de HNWI y la riqueza están en máximos históricos y es ante la posibilidad de que BigTechs[3] puedan comenzar a ofrecer servicios de gestión de la riqueza. Además de entregar retornos estelares en 2016, los gerentes de patrimonio continuaron construyendo la buena voluntad del cliente, con la confianza y la confianza mejoradas de HNWI en partes interesadas de la industria tales como administradores de la abundancia y cuerpos reguladores.

Según el informe, las tasas globales de crecimiento del HNWI 2016 se aceleraron significativamente, con la población de HNWI aumentando en 7,5 por ciento frente a 4,9 por ciento en 2015 y la riqueza en 8,2 por ciento en comparación con el 4,0 por ciento en 2015. La riqueza de HNWI continua en camino a superar los US $ 100 billones en 2025 (proyectado en el  2016 WWR), mientras América del Norte y Europa alcanzaron las tasas de crecimiento de Asia y el Pacífico en 2016. Cada uno de los tres grandes mercados, Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa creció su población de HNWI en aproximadamente 7,5 por ciento y la riqueza de HNWI en cerca de 8.2 por ciento, representando grandes saltos en Norteamérica y Europa y un crecimiento ligeramente desacelerado en Asia-Pacífico.

Un puñado de mercados, entre ellos Rusia y Brasil, mejoraron sustancialmente su posición. Rusia registró el crecimiento más rápido, alrededor de un 20 por ciento tanto para su población como para su riqueza de HNWI, tras las modestas disminuciones de 2015. Brasil registró incrementos de dos dígitos tanto en población como en riqueza, luego de una disminución significativa en 2015.

La interrupción de BigTech está en el horizonte

El impulso es un desarrollo positivo de cara a la posible entrada de BigTechs en la gestión de la riqueza. Más de la mitad de los HNWI (56,2 por ciento) dicen estar abiertos a usar los servicios de BigTech para la gestión de la riqueza, esperando eficiencia, transparencia, innovación y excelentes capacidades en línea, según el informe. Mientras que las BigTechs no han anunciado formalmente su entrada de la gerencia de la riqueza, las firmas incumbentes son conscientes de la amenaza competitiva, con todo tienen diversas percepciones sobre el impacto potencial.

Las BigTechs podrían surgir como competidores formidables si deciden entrar en el espacio de gestión de la riqueza mediante la contratación de expertos y la construcción de sus propias capacidades. Sin embargo, también podrían actuar como verdaderos socios de las empresas de gestión de la riqueza, ayudándoles a superar los ínfimos índices de satisfacción entre los HNWI. El nivel de satisfacción de HNWI con sus empresas y gestores de riqueza es discreto en 58.5% y 56.3% respectivamente, con opciones de servicios limitados y estructuras de tarifas surgiendo como posibles razones. Sólo el 47,8 por ciento de HNWIs dicen que están completamente cómodos con el nivel de las tarifas cobradas por los servicios de gestión de la riqueza.

Los altos retornos ofrecen una gran oportunidad

Un alto rendimiento con un promedio de 24,3 por ciento de las inversiones realizadas por los administradores de riqueza sí ofrecen oportunidades para administradores de riqueza y las empresas. El informe encontró que los impulsores que respaldan este sólido desempeño incluyen el enfoque de inversión global de los HNWI, la prevalencia del crédito, la mentalidad centrada en el crecimiento de muchos HNWI y un sólido desempeño de activos de la clase.

El vicepresidente ejecutivo de Capgemini, Anirban Bose, dijo: “Las empresas capaces de combinar su experiencia en administración de patrimonios con las habilidades de BigTech en la experiencia del cliente podrían abrir el camino ofreciendo servicios verdaderamente innovadores“.

Además de encabezar las escalas de las tasas de satisfacción, las ofertas en colaboración con BigTechs podrían ayudar a fortalecer la lealtad de los HNWI en la banda de menor riqueza (con US $ 1 millón y US $ 5 millones en activos), que son mucho menos propensos que las personas más ricas a encomendar la gestión de sus riquezas a otros, de acuerdo con un análisis de Net Promoter Scores®  [4],[5], incluido por primera vez en el World Wealth Report. Teniendo en cuenta que este grupo representa el 90,0 por ciento de todos los HNWIs a nivel mundial, es fundamental para las empresas servir mejor sus necesidades.

La colaboración de las firmas de gestión de riqueza con BigTechs podría llevar a la interrupción generalizada en la industria. También tiene el riesgo de convertirse en una competencia abierta con BigTechs en el futuro. Es imprescindible, por lo tanto, que las empresas de gestión de la riqueza se centren en desarrollar sus capacidades en tecnologías escalables para conservar una ventaja competitiva frente a cualquier futuro emprendimiento solo de BigTechs.

 Metodología del World Wealth Report 2017 

El World Wealth Report de Capgemini es el punto de referencia líder en la industria para el rastreo de inversiones individuales de alto valor neto (HNWIs), su riqueza y las condiciones globales y económicas que impulsan el cambio en la industria de Gestión de Patrimonio. La edición anual de este año incluye los hallazgos de la investigación primaria en profundidad sobre las perspectivas y comportamientos de HNWI a nivel mundial. Basado en las respuestas de más de 2.500 HNWIs en 19 mercados de riqueza en América del Norte, América Latina, Europa y Asia y el Pacífico, la Encuesta Global HNW Insights explora el comportamiento de inversión de HNWI incluyendo la asignación de activos, los modelos de tarifas y las preferencias de inversión. La encuesta también midió los actuales patrones de comportamiento de inversión de HNWI globales, incluyendo su asignación de activos, niveles de confianza de HNWI y decisiones de asignación de activos.

Para más información o para descargar el informe, visite www.worldwealthreport.com

Sobre Capgemini

Con más de 190,000 empleados, Capgemini está presente en más de 40 países, y celebra su 50 aniversario en 2017. Líder global en servicios de tecnología, consultoría y outsourcing, el Grupo reportó ingresos globales de 12,500 millones de Euros en 2016. Junto con sus clientes, Capgemini crea y entrega soluciones digitales, tecnología y de negocio que cumplen sus necesidades, permitiéndoles innovar y ser más competitivos. Al ser una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar: the Collaborative Business ExperienceTM.

Conozca más de nosotros en:  www.capgemini.com/ar-es.

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini

La Unidad de Negocios de Servicios Financieros de Capgemini ofrece a los bancos globales, empresas de mercados de capitales y aseguradoras soluciones transformadoras de negocios y TI para ayudarles a responder con agilidad a las interrupciones de la industria, a dar a sus clientes un valor diferenciado y a expandir sus flujos de ingresos. Un equipo de más de 55,000 profesionales colaborativamente ofrece un marco holístico a través de tecnologías y geografías, desde infraestructura hasta aplicaciones, para ofrecer soluciones personalizadas a más de 1000 clientes, representando a dos tercios de las instituciones financieras más grandes del mundo. Los compromisos de los clientes se basan en establecer niveles ejemplares de experiencia, conocimientos sobre el mercado fresco y más de un cuarto de siglo de excelencia en la entrega global. Más información en www.capgemini.com/financialservices

[1] Los HNWI se definen como aquellos con activos invertibles de US $ 1million o más, excluyendo residencia primaria, coleccionables, consumibles y bienes de consumo duraderos.

[2] Según WWR 2016, los administradores de la abundancia supervisan el 32.1 por ciento de la abundancia de HNWI. El resto se mantiene generalmente como efectivo y en cuentas bancarias minoristas, negocios, bienes raíces y inversiones autogestionadas.

[3] BigTech es un término general para cubrir las empresas de tecnología basadas en datos que tradicionalmente no están presentes en los servicios financieros, como Google, Amazon, Alibaba, Apple y Facebook.

[4] Net Promoter, Net Promoter System, Net Promoter Score, NPS y los emoticones relacionados con NPS son marcas registradas de Bain & Company, Inc., Fred Reichheld y Satmetrix Systems, Inc.

[5] Net Promoter Score® se refiere al porcentaje de promotores menos el porcentaje de detractores. Su objetivo es ayudar a las empresas a concentrarse en el doble objetivo de crear más promotores y menos detractores.

World Wealth Report _General...

Tamaño de archivo: 344,70 KB File type: PDF

World Wealth Report_Spotlight...

Tamaño de archivo: 341,63 KB File type: PDF

WorldWealthReport_2017

Tamaño de archivo: 2,69 MB File type: PDF

World Wealth Report_Inf...

Tamaño de archivo: 994,21 KB File type: JPEG image
cookies.

Al continuar navegando en este sitio, acepta el uso de cookies

Para más información y para cambiar la configuración de las cookies en su ordenador, por favor lee nuestra política de privacidad

Cerrar

Cerrar información de cookies