Saltar al contenido

Capgemini se asocia con VMware para ofrecer un nuevo paquete de Servicios de Virtualización para Empresas (V2B)

26 ene. 2011

El Grupo Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios de virtualización en colaboración con VMware, líder global en tecnología de virtualización e infraestructuras virtuales (cloud computing). Los servicios de Virtualización para Empresas (V2B) combinan el enfoque centrado en los negocios de Capgemini con las reconocidas tecnologías de virtualización de Vmware. Con esta nueva oferta de servicios, Capgemini aportará a sus clientes conocimientos, orientación y asistencia para lograr una mayor agilidad en sus infraestructuras y la reducción de sus costes.

La virtualización está contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de la agenda de los Directores de Tecnologías de la Información (CIOs) y la difusión de las aplicaciones informáticas con base en la web está revolucionando el mundo de las infraestructuras y dándole un puesto prioritario entre los intereses de las empresas.

Los servicios de Virtualización para Empresas ayudan a los CIOs mediante la transformación de las TI en un modelo de consumo “como servicio”, impulsando la implantación de un enfoque orientado al negocio que persigue especialmente los resultados, como son la eficiencia operativa, el aumento de la competitividad y la optimización de tiempos. Las TI están emergiendo como proveedor de valor dentro del negocio y contribuyendo directamente a los resultados en la empresa.

Juntos, Capgemini y VMware están trabajando para crear un modelo flexible de servicios TI basado en el consumo y ayudar a las empresas a conseguir una mayor reducción de costes gracias al agrupamiento y consolidación de recursos y la virtualización de servidores. Una infraestructura TI con un alto grado de virtualización ofrece una base perfecta para la creación de servicios TI basados en la web, ágiles y eficaces, en los que equipos físicos como servidores, redes, unidades de almacenamiento y máquinas de sobremesa son sustituidos por servidores virtuales con un alto nivel de automatización. Algunas compañías están ya avanzando hacia un alto grado de virtualización y se espera que aumenten las implementaciones una vez que muchas de las empresas superen los retos de inversión y adopten un enfoque global para el proceso de transformación, que les ayude a romper la barrera del 30% .

Capgemini se encuentra en la mejor posición para ofrecer resultados medibles a sus clientes gracias a su demostrada capacidad de gestión de infraestructuras, que permite a los clientes transformar el uso de sus Servicios TI. La Virtualización para Empresas hace uso de esta experiencia tecnológica y la aplica para ayudar a sus clientes a lograr resultados medibles.

Con los servicios V2B los clientes podrán eliminar las barreras que impiden una mayor adopción de la infraestructura virtual. Partiendo de la plataforma de virtualización líder, VMware vSphere™, el nuevo paquete de servicios V2B ofrece sus beneficios en tres fases:

  • Business Infostructure: eliminar las barreras existentes para las TI y el negocio —como la falta de alineación a los objetivos y la visión del negocio, una gobernanza deficiente o agendas en conflicto— para que las empresas consigan no sólo reducir costes sino, también, alcanzar impactos positivos en el negocio a través de una transformación a gran escala que mejore la utilización de recursos, la velocidad de despliegue y la provisión de servicios.
  • Virtual Infostructure: proporcionar los pasos requeridos para alinear los servicios a una gestión ágil de infraestructuras, avanzando en la automatización. Esta fase tiene lugar mediante la optimización de los procesos clave y la implantación de una fuerte alineación con el negocio y proporcionando soporte durante todo el proceso de transformación.
  • IT-as-a-Service: llevar a cabo la implementación de los servicios TI mediante un modelo de facturación autoservicio y según consumo realizado, que pueda ser fácilmente utilizado y valorado por el negocio.