Saltar al contenido

Capgemini renueva y amplia el alcance de la certificación ISO/IEC 20000-1:2011

07 may. 2014

Finalizado el proceso de auditoría formal, Capgemini ha obtenido por parte de BSI el certificado que acredita que su Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información cumple con la norma reconocida internacionalmente ISO/IEC 20000-1:2011 y que opera según los más altos niveles de calidad y servicio.

La certificación ISO/IEC 20000 es aplicable a cualquier organización basada en servicios de IT y sirve de garantía para que los servicios se ajusten a las necesidades de empresas y clientes. La utilización de sistemas de gestión de servicios de IT basado en ISO/IEC 20000 permite demostrar de una forma independiente que una organización dispone de controles y procedimientos adecuados para prestar coherentemente un servicio de IT de calidad y rentable, que muestra a los clientes que la entidad cumple con las mejores prácticas.
“Este sello supone un hito importante en Capgemini y refleja nuestro compromiso por alcanzar y mantener la excelencia, la calidad y la mejora continua de nuestros servicios de TI”, asegura José Andrés Sánchez,  Vicepresidente de Capgemini.

La certificación reconoce el trabajo de los equipos de la unidad de Infraestructuras, además de la colaboración del área de calidad y medio ambiente. ISO/IEC 20000 es completamente compatible con la metodología ITIL (del inglés, IT Infrastructure Library) de orientación sobre las mejores prácticas para procesos de gestión de servicios de IT y, entre otras ventajas, la certificación se puede utilizar como un como elemento diferencial, ofreciendo más oportunidades de mejorar la eficacia, fiabilidad y coherencia de los servicios de IT que a su vez repercuten en los costes y en el servicio.