Saltar al contenido

Capgemini refuerza su posición en Mercado de Capitales con la adquisición de Strategic System Solution

01 jul. 2010

Capgemini, consultora líder a nivel mundial en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado la adquisición de Strategic Systems Solution (SSS), una entidad de servicios globales de IT y de externalización de procesos de negocio (BPO) enfocada en el sector financiero. Esta adquisición mejorará las capacidades de Capgemini y su presencia en el mercado de capitales. Al mismo tiempo le permitirá ampliar su base de clientes al formar parte de una de las instituciones financieras más reconocidas en el mundo. Por otro lado, esta unión fortalece el posicionamiento de Capgemini en la región de Asia – Pacifico implantando plataformas de IT y BPO en China, Filipinas y refuerza su presencia en Singapur.

Strategic Systems Solution (SSS), fundada en 1995, es una empresa británica reconocida en el sector del mercado de capitales. En ella trabajan 670 profesionales distribuidos en Gran Bretaña, Estados Unidos, Singapur, China y Filipinas. Antes de completar esta adquisición Capgemini contaba con el 49% de esta compañía pero tras la operación actual integrará los servicios de Mercado de Capitales de SSS en su unidad de Servicios Financieros Globales.

“Formar parte de la estructura de Capgemini va a fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado, ya que nos beneficia de la reputación de la marca Capgemini” comenta Owen Weeks, CEO de SSS. “Nuestros clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de Capgemini en el sector, su investigación a nivel mundial y sus soluciones tecnológicas innovadoras”.

“Unir fuerzas con SSS fortalece la presencia de Capgemini en el Mercado de Capitales y sus capacidades a escala global” asegura Aiman Ezzat, máximo Responsable de la unidad de Servicios Financieros Globales en Capgemini. “Esta unión de fuerzas nos asegura mayores posibilidades de alcanzar una posición competitiva en el espacio del mercado de capitales y beneficiará sin duda a los clientes de SSS que necesitan fortalecer sus soluciones y capacidades tanto local como globalmente”.