Saltar al contenido

Capgemini proporciona a los clientes de gestión de patrimonio de todo el mundo soluciones Salesforce en la nube para Servicios Financieros

22 mar. 2016

Madrid, 22 de marzo de  2016 – Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha ampliado el alcance de Salesforce Financial Services Cloud, mediante la aportación de su experiencia y conocimiento del sector –World Wealth Report, hasta su dilatada historia de éxito en la implementación de soluciones Salesforce, como integrador de sistemas, en el sector de servicios financieros.

En un momento en el que el sector de gestión de patrimonios está experimentando una disrupción importante, la plataforma Salesforce Financial Services Cloud, es una herramienta fundamental para ayudar a los gestores y firmas de gestión de patrimonio a proporcionar valor a sus clientes, acelerando su transformación digital, integrando datos de terceros e incrementando la productividad del gestor de patrimonio. Salesforce Financial Services Cloud está ya disponible para su compra, permitiendo a los gestores de patrimonio construir relaciones one to one más profundas con clientes y a ser más productivos y comprometerse de forma más global con los clientes en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. 

“La población mundial con elevados patrimonios  –High Net Worth Individuals, (HNWI)[1]está en un registro record y es más del 70% desde 2008”, según Wealth Management in the Digital Age,  publicado por Capgemini y Salesforce. “Sin embargo, este crecimiento en la riqueza no se ha traducido en rentabilidad para las empresas, con un reto de negocio importante que es la necesidad de construir una organización habilitada digitalmente poniendo las principales plataformas a disposición de clientes y gestores de patrimonio por igual.”

Las empresas tienen que actuar ahora sobre la Agenda Digital

El cuarenta y siete por ciento de los gestores de riqueza a nivel mundial no está satisfecho con las herramientas digitales que les proporcionan sus empresas, según un estudio de Capgemini.  Esta dinámica se ve agravada por el hecho de que la mayoría de los individuos con elevado patrimonio abandonarán su firma de gestión de patrimonio por la falta de una experiencia de canal integrada.

“Más allá de la retención de clientes y gestores de patrimonio existentes, la capacidad de aprovechar la tecnología digital para atraer a nuevos clientes e ingresos a través de propuestas con capacidad para datos, será fundamental para la rentabilidad de las empresas en el futuro“, dijo Anirban Bose , Global Head of Banking and Financial Services, de Capgemini. “La transformación digital con soluciones como Salesforce Financial Services Cloud proporcionará a las firmas de gestión de patrimonio la agilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes de gestión de patrimonio”

La construcción de una plataforma digital de próxima generación es crítica para el éxito

Una de las dimensiones más críticas para la construcción de una capacidad digital es la habilidad para aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen los datos, así como la rápida evolución de las empresas FinTech de terceros, con el fin de lograr las mejores capacidades para los clientes. Con las capacidades de Capgemini como integrador de sistemas, ayudamos a los clientes a obtener ventaja de las FinTech de terceros. La solución Salesforce Financial Services Cloud permite habilitar de forma inmediata la productividad de los gestores de patrimonio y ganar eficiencia, al tiempo que sirve como una prueba de futuro y una plataforma escalable para mantenerse al día con el rápido ritmo del cambio tecnológico, especialmente dentro del ecosistema FinTech.

Aprovechando el poder de la co-innovación

“El futuro está aquí, y no son recomendables tareas administrativas. Salesforce está transformando la relación asesor-cliente en la era digital”, aseguró Simon Mulcahy, GM de Servicios Financieros de Salesforce. “Capgemini está apoyando a Salesforce en su misión de ofrecer una nueva era a través de un asesoramiento proactivo, personalizado y basado en objetivos de colaboración”.

“En la “edad del cliente”, las fuerzas combinadas de Salesforce y Capgemini ayudarán a los gestores de patrimonio a conectar  con sus clientes de una forma totalmente nueva, a administrar sus negocios a través de sus teléfonos, a crear relaciones one to one con clientes y a ser más inteligentes y predictivos respecto al comportamiento de sus clientes” afirmó Jean Lassignardie Capgemini Vice President y  Group Head of Salesforce Expert & Transformation Services

Acerca de Capgemini

Con más de 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 11.900 millones de euros en 2015. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®

Para más información:  www.es.capgemini.com.

La  unidad de Servicios Financieros de Capgemini ayuda a los bancos, firmas del mercado de capitales y aseguradoras a hacer frente a las disrupciones del sector con negocios innovadores y soluciones que crean valor tangible. Un equipo de 31.000 profesionales de servicios financieros de todo el mundo trabaja en diferentes países, dominios y tecnologías para ofrecer las mejores soluciones a la medida de sus clientes. Capgemini Financial Services aporta su reconocido conocimiento del sector financiero, liderando el conocimiento del mercado y sus más de 25 años de excelencia en el cumplimiento de los compromisos con sus clientes.

Para más información:  www.capgemini.com/financialservices

Conecta con nuestros expertos en gestión de patrimonio en la sección de Servicios Financieros de Capgemini Expert Connect en http://www.capgemini.com/experts/financial-services.

[1] HNWIs se definen como aquellos individuos que tienen activos de inversión de un millón de dólares o más, excluyendo primera vivienda, coleccionables, consumibles y bienes de consumo duraderos

Salesforce, Salesforce1 and others are among the trademarks of salesforce.com, inc.

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini