Saltar al contenido

Capgemini impulsa la inteligencia artificial en sus soluciones de Business Services a través de una colaboración global y un contrato a 3 años con Celaton

03 feb. 2016

Madrid, 3 de febrero de 2016 – Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y ourtsourcing, ha anunciado una nueva colaboración global con Celaton, compañía especializada en Inteligencia Artificial (AI), para conceder licencias y utilizar su  tecnología de aprendizaje cognitivo inSTREAM. El contrato a tres años firmado entre Capgemini y Celaton, ampliará las ya solidas capacidades de automatización de Capgemini, ayudará a impulsar una mayor eficiencia y añadir la inteligencia artificial a la cartera de soluciones de Business Services de Capgemini. 

El software inSTREAM de Celaton agiliza el manejo de contenidos impredecibles nos estructurados (y estructurados) como correspondencia, reclamaciones, quejas y facturas que las empresas reciben por mail, redes sociales, fax y papel. Esto reduce al mínimo la necesidad de intervención humana y asegura que sólo los datos precisos, relevantes y estructurados entran en el sistema de negocio. Es exclusiva de inSTREAM su capacidad de aprendizaje como una consecuencia natural del procesamiento de información y de la colaboración con las personas. El amplio conocimiento y experiencia de Capgemini en los servicios de procesos de negocio también permitirán a Celaton acelerar y mejorar las capacidades de inSTREAM.

Esta colaboración permitirá a Capgemini incrementar la eficiencia, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad en aquellas áreas en las que la documentación y las consultas recibidas necesitan ser procesadas para mejorar la satisfacción general del cliente. En un momento en que más y más clientes esperan el uso de la IA y las herramientas de automatización modernas, esta alianza ayudará a Business Services de Capgemini a fomentar su uso en el mercado de la automatización y la IA de su negocio principal.  A principios de este año, Capgemini presentó la oferta Autonomic Platform-as-a-Service (PaaS) basada en las mejores tecnologías para proporcionar soluciones de automatización inteligente bajo demanda para empresas. Autonomic PaaS tiene como objetivo optimizar la previsibilidad de las operaciones de las empresas a través de sus infraestructuras, aplicaciones y procesos de negocio. El acuerdo con Celaton es más que un compromiso para desarrollar soluciones avanzadas para clientes usando la automatización inteligente, cognitiva y tecnologías de Inteligencia Artificial.

La incorporación de Celaton inSTREAM amplía el extenso portfolio Software-as-a-Service (SaaS) de Capgemini con una solución de procesamiento del contenido no estructurado recibido basada en Inteligencia Artificial, que es impulsada por sus Centros de Excelencia de automatización globales. Este es un aspecto importante para garantizar la entrega del máximo valor a los clientes.

Lee Beardmore, VP y  Chief Technology Officer de Business Services de Capgemini aseguró que “existe un importante debate sobre cómo el sector de computación cognitiva e inteligencia artificial impactará en el mercado de BPO. Estamos llevando nuestro servicio de entrega desde el debate a la implementación global y estamos orgullosos de esta alianza con Celaton, proveedor líder en el ámbito de procesos de negocio de Inteligencia Artificial. Basándose en la implantación de Autonomic Platform-as-a-Service de Capgemini, la tecnología de Celaton amplía la penetración de la computación cognitiva dentro de nuestro delivery de servicios de procesos de negocio.”

Andrew Anderson, CEO de Celaton dijo “me alegra que Celaton y Capgemini hayan suscrito esta alianza global. El impacto transformador de la Inteligencia Artificial se ha probado en muchas compañías y, sin embargo, esta tecnología emergente es, a menudo, recibida con escepticismo. El alcance global y la credibilidad de Capgemini tendrán un impacto en la percepción y adopción de la Inteligencia Artificial y estoy deseando  que los clientes de Capgemini descubran pronto sus significativos beneficios”.