Saltar al contenido

Alianza de Capgemini y Unit4 como respuesta a la creciente demanda de Business Process as a Service (BPaaS)

23 sep. 2015
  • Aportando nuevos enfoques escalables del back-office empresarial
  • El back-office pre-configurado en la nube facilita una rápida innovación y crecimiento

La alianza fortalece la oferta BPaaS de Capgemini y amplía aún más su cartera de alianzas tecnológicas ofreciendo a las grandes empresas un acceso a soluciones de back office más ágiles en la nube. A través de esta solución assembled-to-order, las aplicaciones Unit4 se combinarán con los servicios, los procesos y la infraestructura que ofrecen una mayor flexibilidad en los procesos de RRHH, compras, finanzas y contabilidad.

La demanda de Software as a Service (SaaS) y de Business Process as a Service (BPaaS) crece a medida que las empresas requieren  una mayor velocidad de salida al mercado y un menor coste de propiedad, al tiempo que ofrecen una mayor innovación y un mayor compromiso con el cliente. Las aplicaciones de negocio de Unit4 proporcionan agilidad empresarial y mejoran la experiencia de usuario para responder a de las organizaciones.
 
Esta alianza impulsará la posición de Unit4 como uno de los proveedores globales líderes de ERP y reforzará la oferta BPaaS de Capgemini – BPO as a Stack- incluyendo su solución Virtual Company.
Las soluciones mejoradas ofrecen una opción para las empresas que buscan modernizar sus infraestructuras tecnológicas como vía para impulsar el crecimiento y permiten a los clientes:
 

  • Abordar con rapidez y facilidad los retos empresariales
  • Optimizar y predecir el coste total del servicio (cambio de coste de CAPEX a OPEX)
  • Reducir el riesgo de ejecución y entrega (en comparación con las ofertas independientes)
  • Estimular un crecimiento de calidad
  • Acceder a pruebas futuras y soluciones escalables que son más fiables y detalladas
  • Integrar adquisiciones y posibilitar desinversiones más fácilmente

 
La oferta estará particularmente dirigida al sector educación, organizaciones sin fines de lucro, servicios profesionales, el comercio minorista y los sectores financieros en geografías clave, como los Países Nórdicos, Alemania, España, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Asia-Pacífico.
 
Christopher Stancombe, CEO de Business Process Outsourcing de Capgemini y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, asegura que: “Hay una creciente demanda de Software as a Service (SaaS) y de Business Process as a Service (BPaaS) ya que las empresas quieren una mayor velocidad de salida al mercado y un menor coste total de propiedad, además de una mayor innovación empresarial. Más de dos tercios de las empresas deben actualizar su ERP en los próximos 3 años. Business Process as a Service a través de nuestro BPO as a Stack, incluyendo la solución Virtual Company, ofrece a los clientes una alternativa innovadora para ofrecer un cambio empresarial con mayor rapidez, pero a un coste reducido. Nuestra alianza con Unit4 fortalecerá aún más nuestra cartera de soluciones sobre una nueva plataforma tecnológica y aumentará las opciones para nuestros clientes.”
 
Anwen Robinson, SVP y Manager del Ecosistema Global de Partners de Unit4, afirma: “La alianza con Capgemini hará uso de nuestro software Business World ERP y nuestros sistemas financieros más avanzados para ayudar a las empresas a implementar procesos de forma más ágil, responder más rápidamente a los cambios en el negocio e incrementar la relación calidad-precio. Nuestras soluciones en la nube se construyen alrededor de las personas y están diseñadas para aumentar la productividad, a través de un sector específico, con aplicaciones ricas en funciones y fáciles de adoptar. Esta alianza es estratégica para extender el valor de negocio que ofrecemos a los clientes, fortaleciendo el crecimiento global de nuestro negocio y la expansión de nuestras capacidades para ofrecer servicios a escala internacional”.
 
BPO as a Stack es la solución Business Process as a Service (BPaaS) de Capgemini para facilitar el crecimiento y reducir el coste total de los servicios al tiempo que facilita la innovación al cliente. La solución “montada a medida” comprende una combinación integrada de capas que incluyen servicios, procesos, aplicaciones e infraestructura. Al ensamblar los componentes pertinentes de esta compilación, Capgemini actúa como un Service Partner asegurando la selección correcta de los componentes y su integración a través de las cuatro capas de este combinado. Un enfoque muy diferente al enfoque tradicional multi-torre, con múltiples proveedores, Capgemini ayuda a los clientes con una reducción del coste del servicio al tiempo que minimiza el riesgo de implementación y de entrega al centrarse en los resultados del negocio.
 
http://www.slideshare.net/capgemini/bpo-as-a-stack-2pager
 
 
Unit4 también trabajará con Capgemini como Partner SI tradicional comprometido en las actividades de desarrollo de negocios en varios países.

Acerca de Capgemini

Con 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Capgemini es una organización profundamente multicultural que  ha desarrollado su propia manera de trabajar, la la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Conozca más sobre nosotros en www.es.capgemini.com
 
Rightshore® es una marca comercial propiedad de Capgemini

 
Acerca de Unit4

Unit4 es un proveedor líder de software de gestión para empresas y organizaciones de servicios y centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 500 millones de euros y más de 3.700 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales y de primera clase. Miles de organizaciones de todos los sectores, incluidos la industria, los servicios profesionales, la educación, los servicios públicos, las organizaciones sin ánimo de lucro, de bienes inmuebles, de distribución, y de servicios financieros se benefician de sus soluciones. Unit4, in business for people.
Para más información visita  http://www.unit4.es, síguenos en Twitter @unit4_ib, o visita nuestra página en LinkedIn