¿Sabía que una start-up en China está ofreciendo compensaciones de más de tres millones de dólares anuales a talentos destacados? ¿O que el costo promedio por empleado en la división Deep Mind de Google fue $345,000 USD? Al mismo tiempo, las figuras de Silicon Valley continúan creciendo y contratando talento inteligente – por ejemplo, Google casi ha duplicado su plantilla desde 2013. También adquirió recientemente una start-up de inteligencia artificial que apenas fue fundada hace cuatro meses. Instagram de Facebook está contratando ingenieros y profesionales cuantitativos de Wall Street.

A través del mundo, la guerra por el talento nunca había sido tan pronunciada, y la presión, tanto para las compañías como para el talento, nunca había sido mayor. Para las compañías, el principal reto es que existe una brecha entre las habilidades necesarias para ser competitivas y las habilidades que sus empleados actuales tienen. Este reto ya no sólo corresponde a Recursos Humanos, es un fenómeno a través de la organización que afecta a todas las áreas del negocio. Como lo demuestra nuestro estudio más reciente, elaborado en asociación con LinkedIn, la brecha de talento está creciendo e impactando tanto las ventajas competitivas como el progreso general de la transformación digital.

Esta brecha de habilidades digitales no sólo se limita a las habilidades técnicas, también incluye las habilidades digitales generales, y al parecer las organizaciones no están haciendo lo necesario.

Lo complicado de las habilidades generales – No todos las tienen 

Las habilidades digitales generales son cada vez más importantes para un profesional digital. Sin embargo, lo que observamos a través de una amplia variedad de habilidades generales es que hay una brecha uniforme entre la necesidad y las capacidades

Las habilidades digitales técnicas son importantes, ahora más que nunca 

La llegada de nuevas tecnologías y  su rápida proliferación a través de todas las funciones de una organización ha creado la necesidad de que los empleados refuercen sus habilidades en muchas áreas. Por ejemplo, si usted desea ser Analista Financiero Chartered, ahora debe contestar preguntas sobre Inteligencia Artificial, Big Data, algoritmos de inversión y más. Nuestra investigación descubrió que las organizaciones enfrentan una brecha significativa en habilidades digitales técnicas en una variedad de áreas. Las dos habilidades con mayor demanda, ciberseguridad y computación cloud, son aquellas con la mayor brecha.

Las organizaciones parecen no tomarse en serio la brecha de talento 

Los empleados han notado que es imperativo actualizar sus habilidades. Descubrimos que más del 29% de los empleados creen que sus habilidades serán redundantes en los próximos uno o dos años. Sin embargo, no sienten que los planes de capacitación de sus empresas funcionen. Más de la mitad del talento digital afirma que los programas de capacitación no les son de utilidad, o bien, que no se les da tiempo para asistir. Cerca de la mitad describen los cursos de capacitación como “inútiles y aburridos”.

¿Está todo perdido para las organizaciones? ¿Cómo atraer al mejor talento? ¿Qué es lo que buscan estos empleados elite? ¿Cuáles son las mejores prácticas para identificar, contratar y retener al talento digital? Lea nuestro reporte completo aquí.