Saltar al contenido

Capgemini trabaja con Cathay Pacific Airways para adaptarse a los cambios en la dinámica de la industria en el sureste de Asia

Capgemini
2017-05-17

El negocio no-financiero de Capgemini en el sureste de Asia y Hong Kong ha mostrado un gran crecimiento desde su creación en 2010. Mientras vemos crecimiento en nuevas áreas y tecnologías, desde Data Lake y Cloud Foundry, hasta RPA y comercio electrónico, continuamos viendo a SAP como un pilar de crecimiento. Hoy hay un número de contratos significativos  con clientes en Singapur y Hong Kong en un rango de tecnologías SAP. Capgemini es un líder en el espacio SAP, no sólo de acuerdo con varios reportes de analistas, pero también para nuestros clientes: nos otorgaron el prestigioso SAP Pinnacle Customer Choice Award de 2017. Un claro ejemplo de nuestro apoyo al negocio de nuestros clientes a través de la tecnología SAP es nuestro proyecto con Cathay Pacific Airways (CPA).

CPA es uno de nuestros clientes estratégicos, y estamos trabajando con ellos en su Transformación Digital de Finanzas y Abastecimiento con S/4HANA. Mientras CPA busca consolidar su reputación como una de las mejores aerolíneas del mundo, a la par que se adapta a la cambiante dinámica de la industria en un ambiente altamente competitivo, su reporte anual nota que CPA continuará a la cabeza con su excelente posicionamiento de marca, respaldado por los pilares estratégicos de enfoque en el cliente, excelencia de operaciones, productividad y enfoque en el valor, y una cultura de alto desempeño.

El reto específico en la Transformación Digital de Finanzas y Abastecimiento fue que CPA necesitaba estandarizar sus procesos de principio a fin para obtener mayor transparencia, mejorar la  rendición de cuentas, y la rentabilidad de sus operaciones de negocio. El objetivo era modernizar sus modelos existentes de finanzas y abastecimiento.

Capgemini eligió SAP debido a que la solución satisface las ambiciones de CPA de reducir costos y optimizar capacidades y recursos. La plataforma SAP brinda soluciones escalables e integradas que manejan muy bien la naturaleza dinámica y las complejidades modernas de la industria aerocomercial. Alineados con el objetivo de CPA de estar habilitado digitalmente e impulsado por insights, la solución actual apoya el viaje hacia la transformación digital del creciente negocio. Brinda procesos de negocio de principio a fin que aseguran la rentabilidad y resultan en un modelo operativo de finanzas y abastecimiento rediseñado. La plataforma SAP apoya los ocho pilares del programa a través de las funciones de finanzas y abastecimiento: visión, estrategia, gobernanza, organización, capacidad, administración de desempeño, procedimientos y políticas, procesos, y tecnología y datos.

Aliándose con Capgemini como integrador de sistemas para el Proyecto Horizon8, CPA se ha beneficiado de un conjunto transformador de soluciones de finanzas y abastecimiento que prometen redefinir de forma radical las funciones de finanzas y abastecimiento a nivel global. Capgemini ha demostrado comprender los impulsores de la iniciativa Horizon, y ha aprovechado la experiencia de negocio colaborativa en este viaje hacia la transformación digital. Brindamos conocimiento de negocio, así como extensas habilidades técnicas y de consultoría SAP para implementar las soluciones S/4HANA, combinadas con conocimiento y experiencia en las implementaciones para aerolíneas. Mientras que CPA trabaja en sus objetivos para 2017 y 2020, consideramos un privilegio ser sus aliados en su llamado a la acción  “Tiempo Para Ganar“.